5 carreras, 5 coches y 5 años. Mi elección.

Desde luego un asturiano nunca va a quedarse atrás ante un duelo como éste, así que aquí dejo mi elección. Busco correr un poco de todo y selecciono algunos momentos en los que me gustaría haber estado o incluso, influido. Aún falta alguno por elegir, Leckter ya ha dicho que tiene las suyas y me gustaría ver las de Dani Carretero, vosotros??



1.- Rally del Rac de 1994. Mítico momento de "la cagamos Luis" pero sobre todo me gusta mucho más la respuesta del tal Luís, mucho más Racing Gang "¡Nooo la cagamos, dale!!!". Este me da igual correrlo o no, me bastaría con estar por allí y reivindicar como buen asturiano a base de pedradas si es necesario la posición de Sainz. Las hondanadas de hos... como panes se reparten entre David Ricards y el hijo de la Gran Bretaña que puso los troncos en la pista. Por menos de eso iniciamos una reconquista!! Si hubiese tenido el puesto de McRae no habría un piloto inglés luchando por ganar un Rally inglés con un jefe de equipo inglés. Sainz con ser segundo ganaría el mundial y todos contentos.



2.- Paris-Dakar. Me quedo con la edición de 1989 por presenciar uno de los momentos más absurdos de la historia de la competición. Jean Todt reúne a Vatanen e Ickx para jugarse la victoria a cara o cruz a más de 5 etapas del final. El esperpento continuó hasta el final de una edición en la que los únicos perjudicados fuimos nosotros. Si llego a haber tenido un tercer Peugeot ¿qué lanzamos, un dado? ¿A Todt por una duna y si cae de culo nos retiramos todos?



3.- GP de Francia de 1979. En esa batalla tendría que haber un asturiano dando caña!! Prefiero el Ferrari, así que me toca quitarle el puesto a Jody Scheckter, con permiso.



4.- Unas 24 hr de LeMans tiene que haber, así que dudo entre la edición de 2012 a la que ya no llego, la de 2016 que se lo pediré al universo (como dice mi madre) o cualquiera con un 917, me vale 1971, aunque no me puedo resistir a la de 1970 sabiendo que es en la que se rodó la mítica película...



5.- No puedo dejar de correr una Mille Miglia, carrera de las de antes con coches de los de antes y pilotos de los de antes. En concreto contra Tazio Nuvolari y me hubiese gustado vivir de cerca la mítica anécdota que ya os contamos en el reportaje sobre Tazio de la edición de 1930. Creo que me cuadra de fechas. Os dejo un vídeo de la de 1948, en la que hizo otra de esas cosas que sólo él podía hacer...

Comentarios

Entradas populares