Dani Carretero y Pablo Yeregui corriendo el CER en Portimao

Dani Carretero y Pablo Yeregui están haciendo este año el CER con un Nissan 350Z. Dani nos cuenta su última carrera de Portimao a falta de arreglar un problema en su cuenta de blogger.

¡El ecuador del CER!

Llegamos a mitad de temporada y después de dos buenos papeles en Navarra y Motorland, tanto Pablo como yo, llenamos las maletas con los “aparejos” de las carreras y sobre todo con mucha ilusión de cara a la carrera de Portimao. Esta vez el meeting se salía un poco del formato normal del CER para hacer una única carrera, eso si de 2 horas.


Teníamos muchas ganas de esta carrera, correríamos en un circuito que no conocíamos y encima en el formato de carrera que más nos gusta , las de 2 horas.

De cara a los libres decidimos que lo mejor era que saliera yo primero, probara el coche y sobre todo que viera un poco la pista. ¡Y qué pista! Una auténtica locura de toboganes, cambios de rasantes, frenadas en apoyo y curvas rápidas. Vamos de esos circuitos que “odias” jejeje

Después de analizar los videos y ver los tiempos , decidimos que lo mejor para la carrera era que Pablo hiciera la salida/llegada y yo hiciera la ventana más larga, en la que se incluía también el repostaje en esta ocasión.

La salida fue más “sucia” de lo que esperábamos, sobre todo para tratarse de una carrera tan larga. Pablo recibió un golpe en la rueda delantera izquierda que nos dejaría la dirección abierta ya desde el principio de carrera. Unas curvas después un incidente entre el clio de nuestro amigo Jordi y un Hyundai, dejaba al primero fuera de carrera. Y vuelta y media después un golpe entre Ulecia y Vallín dejaba a este último fuera de pista y provocó la salida de un safety car. Desde luego no sólo el termómetro estaba caliente en Portimao…

Después de un buen trabajo, Pablo llegaba 2º d4 a la ventana de hándicap y me dejaba el coche avisándome del toque del de la salida. Acababa de empezar mi turno y ¡con algo más de una hora por delante!

Fuimos avanzando algún puesto por la clasificación general cuando de repente el coche se mueve un poco de más en una curva rápida. “¿Qué raro pensé?” Aviso por la radio y poco después vemos ¡que el alerón trasero se había volado! La verdad que yo creía que en el Nissan hacía más función estética que otra cosa, pero no, en curvas a partir de 3º se dejaba notar… (adjuntamos video como prueba jejeje)


Nos quedaba una segunda parte de carrera algo más graciosa. Y de repente, como quien no quiere la cosa, unas 8 vueltas después se nos rompe el pomo del cambio, con los pulsadores del cut off.¡ Nuestro Nissan tenía duendes dentro! Asique volvimos a la vieja usanza hasta que en el repostaje nos lo pudieran arreglar. A usar el embrague para subir y para bajar y a hacer el punta-tacón, que para algo somos racingsgans.

Llegó el momento del segundo hándicap y le tocaba a Pablo cumplir con la última parte de la carrera. Y aquí tengo que confesar que nuestro vasco se porto. Os recuerdo que sólo lleva un
año de experiencia en competición, y se encontró un coche completamente diferente al que había conducido al principio de la carrera. Los neumáticos ya no estaban en su mejor momento y además como consecuencia de perder el alerón el coche no era precisamente fácil en las rápidas. Pues cogió aire se subió al coche y logramos acabar 3º de clase. La verdad es que acabar una carrera así es una satisfacción y si encima es con pódium, mejor.

Comentarios

  1. Estaba la cosa "delicada" sin el alerón, sí.....

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  2. Enhorabuena a ambos!!

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  3. Hasta sin alerón si hace falta.. Será de bonito en vuestro caso!? xD!! ^^

    Enhorabuena y mucha suerte a ambos de cara a la segunda mitad del año!

    Salu2

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