Toyota GT86; Primeras impresiones

Ya os adelanté que el Toyota GT86 era mi coche ideal para uso diario, de ahí que me este planteando seriamente hacerme con uno, y cambiar mi estupendo Civic cinco puertas y maletero fantástico, por un coupe practicamente biplaza y sin maletero, ahora que voy a ser Papá...
Me fie a Kobe motor, donde está lleno de gente racing y probé el coche familiar por excelencia, el Toyota GT86... Bueno al menos eso le dije a mi jefa de equipo al ir al concesionario.



El coche no me fascina estéticamente, para gustos los colores, pero no es un diseño que se vaya a convertir en un icono, a mí eso me da igual. La primera impresión es buena, el coche es más bonito que en las fotos, ya que en fotos no se aprecian los detalles de diseño y formas por ejemplo del techo, que lo hacen muy bonito.
La calidad exterior y del vano motor, es típica japonesa, no aparenta ninguna maravilla, pero la simpleza en todo lo hace grande. No sobra nada, no hay embellecedores innecesarios y "maquillaje", todo lo que hay es lo que hace falta, pero nada más. A el ojo no entendido un BMW le parece mucho mejor, pero al ojo más entrenado, le parece fantástico la falta de piezas innecesarias.

El interior es estupendo, mucho mejor de lo que imaginaba. Toyota ha mejorado mucho en este aspecto que para mi es esencial. Hace unos años toyota esa totalmente simple y funcional, ahora el GT86 tiene muchos detalles muy bonitos en su interior, con botones muy racing en la consola, terminado estilo carbono y el protagonista indiscutible, su bonito, simple y racing volante, que se coloca en una postura perfecta. Una de las cosas más importantes de un coche es la postura de conducción y del volante, y en este coche es PERFECTA con el volante casi totalmente vertical y una distancia de piernas y manos perfecta también... pero....  a costa del asiento trasero, para que yo pueda conducir, no puede ir nadie en el asiento trasero, ni siquiera un niño. Yo soy alto, pero hay mucha gente más alta que yo...
En consecuencia para que puedan ir tres personas el copi tiene que adelantarse mucho, comprometiendo totalmente su comfort.
El cuadro de mandos es muy racing con el cuenta revoluciones mandando sobre todos los mandos, lo que esperas de un coche de espíritu racing. Vamos a probarlo.
La prueba que yo he podido hacer es purante por carretera, así que no vamos a llamarle prueba, sino sensaciones de conducción.
El motor es un motor pequeño, nadie puede esperar sorprenderse con el motor, son 200 cv, pero parecen muchos menos, ya que solo los da arriba de las vueltas y abajo el mortor es muy perezoso. El sonido del motor Boxes es característico, típico Subaru. Personalemnte no me fascina, pero tiene su puntito para el entendido. la gente habla de decepción por el motor, pero creo que eso no es correcto. El motor no es de un deportivo, es de un coche de diario y para uso diario con consumos muy controlados. En la prueba gastamos 9 litros, aunque el que usa el coche está en 8 y pico de uso habitual, lo que está muy aceptable.
Las aceleraciones no son espectaculares, pero creo que este coche no trata de conseguir eso. Si tuviese más potencia el consumo sería mayor y eso lo quitaría de ser una opción de uso diario.
La conducción es perfecta, la caja de cambios es un sueño, recorridos cortos y sensación de caja de competición, con una precisión estupenda y una posición inmejorable. Los pelales lo mismo, posicionados perfecta mente y con los que puedes hacer el punta-tacón perfectamente. La dirección muy precisa y directa, q1ue unido a unos asientos preciosos y que agarran muy bien al conductor hace que la experiencia de conducción sea perfecta.
El chasis tiene muy buena pinta, muy ágil de reacciones, muy preciso y con sensación de dureza, que loego no penaliza el coche en los baches y badenes, es decir muy muy conseguido, un verdadero placer de conducción. Insisto en que la prueba fue corta, a velocidades legales y con intención de conservar mis puntos de carnet, con lo que el análisis del coche es muy básico en este punto.
El coche me ha encantado y enamorado, pero creo que el concepto que he leído por ahí anteriormente es equivocado. El coche es un coche de diario, casi un utilitario avanzado, el coche de ir a la oficina para el que tiene un deportivo guardado esperando al fin de semana, pero no es un deportivo y no hay que entenderlo así en ningún aspecto. Es el coche perfecto para volver de la oficina tranquilamente un día de lluvia y en la rotonda de entrar en tu calle hacerla de lado para cenar con una sonrrisa, pero no es un Gran Turismo ni un deportivo.

Problemas: que no tiene casi maletero y que es un biplaza
Ventajas: fiabilidad, conducción perfecta y posibilidades de disfrutar de la conducción camino de la oficina.

Personalmente estoy pensando seriamente comprarlo, estoy buscando las excusas para no necesitar asientos de atrás. Sería el coche perfecto de uso diário.
Gracias Toyota, así se hacen los coches para la gente como nosotros.

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