Éste se toma con calma que le arda el coche

Los cachondos del equipo han llamado al vídeo
"Magnus Racing Industrial Barbacue"
Ya van un par de vídeos de coches ardiendo, empezando por el último del Ferrari en LeMans, siguiendo por el del piloto del Clio que no demuestra muchos reflejos para evitar el golpe pero sí para salir del coche, y como no podía ser de otra manera el de nuestro amigo Kosta saltando del coche en marcha al ver el fuego en el habitáculo.

El fuego es de las peores cosas que te puedes encontrar en el coche, sobre todo si no vas preparado para él. Y ten en cuenta que en general los equipos de extinción de los coches de carrera no sirven para mucho (de los de calle ni hablamos). Recuerdo que cuando me explicaron los mandos del primer coche de carreras dijeron algo así como; "ésto es la extinción, si no hay fuego no tires porque tendríamos que cambiar el extintor, pero si ves fuego sal corriendo sin confiar mucho en él, porque hace un pfffff que desde luego no te va a salvar".


De forma que lo mejor que puedes hacer si te encuentras en la situación es, lo primero, como siempre, pensar en décimas de segundo. Se trata de valorar el tiempo y las posibilidades que tienes para, dentro de lo posible, intentar parar cerca de un comisario que tenga extintor como hace el del Ferrari, eso maximizará las posibilidades de que la cosa acabe bien para tu cartera, de hecho, es lo que salvó el coche de Kosta. Lo segundo, si vas a tirar de la extinción; tira pronto. Y lo tercero, practica lo del salir del coche rápidamente, que una cosa es que arda lo material y otra cosa es que te acabes viendo ahí dentro.

El piloto del vídeo que os ponemos hoy no anda muy fino. Se encuentra fuego pero no ve la manera de parar cerca de los comisarios, así que lo deja fuera de la pista donde puede pero ya pasado un buen rato. Después, aunque no lo parezca, sí que tira de la extinción, pero como decíamos ésta va dirigida al motor, a las piernas del piloto y al depósito de combustible, así que ni se aprecia porque encima el fuego es en el salpicadero. Y sobre todo, tarda otra inmensidad en el proceso parar el coche, darle a la extinción desatarse, abrir la puerta, soltar la red, soltarse la radio y.... salir. Da una angustia que pa qué....

Aún recuerdo a Arimón saltando de un Caterham que empezaba a arder... tardó décimas de segundo!! Menos mal que dio la casualidad de que la gente que pasaba cerca iba equipada y en menos de 15 segundos aquello estaba controlado (esa me la debes Arimón, que el extintor tamaño lata de cocacola que te curraste iba a darnos más la risa que otra cosa, allí llegó "el ástur" con un extintor como Ferdinand Porsche manda, por cierto, prestado, al auxilio!!)

Y tampoco os perdáis lo que tardan los comisarios.... Parece ser que el piloto está perfectamente y el coche tiene menos de lo que podría ser, vamos, lo que se ve. Interior y la luna K.O y lo demás recuperable. Menos mal...



Si os montáis en un coche con arnés y barras, no dejéis de pasar un ratito cualquier tarde practicando el procedimiento de salida express, que nunca está de más.

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