Rehaciendo un motor Cosworth DFV de F1. Magnífico.

El vídeo que os dejamos hoy, como buen friki curioso que soy, va doce pasos por delante de haberme "encantado", y como tampoco me apetece decir palabras malsonantes lo voy a dejar aquí. Bueno vale; acojonante.

Épocas pasadas, ni mejores ni peores, en las que vemos la a día de hoy increíble intervención humana que llevaba el proceso. Y digo increíble porque si vemos un vídeo similar con la tecnología actual veremos tornos de precisión infinitesimal, comprobaciones con láser de esa precisión, montajes con pares de apriete controlados por ordenador y, sí, también, mecánicos poniendo ese cuidado que llega al mimo a la hora de colocar piezas. Lo dicho, acojonante...


Y claro, a lo mejor vemos eso de Cosworth DFV y nos entra la duda. Ese motor, en su variante F1 se desarrolló con el apoyo de Ford inicialmente de cara a la F1 para el equipo Lotus de un tal Colin Chapman (que no sé quién es pero me mola su nombre) en 1967. Se hizo un V8 a 90º sobre la base de un cuatro cilindros de 16 válvulas que ya existía, de ahí lo de Double Four Valves. En esa época, con 3 litros, ya desarrollaba 400 churros, y se fue aumentando su potencia convirtiéndose en uno de los mejores y sobre todo más representativos motores de la historia de la F1. La era Turbo acabó con él allá por los 80, pero en esa época consiguió nada menos que 12 campeonatos del mundo de pilotos (68 al 74 más 76, 78 y del 80 al 82) y 10 de constructores (del 68 al 74 más 78, 80 y 81), nada, minudencias. Ah bueno! y ganó Le Mans dos veces, y en versión Turbo, que ya conocemos a los yankeeeeees; 10 la Indy 500, y 9 Campeonatos CART ya más bien en los 80´s...

Corrió hasta 1985 y Michele Alboreto consiguió su última victoria en Detroit 1983, ambos con Tyrrell.

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