BTCC: Neal & Plato rivalry (TIT-FOR-TAT)

Tit-for-tat, así es como describe Tim Harvey la mayoría de las luchas de Jason Plato y Matt Neal en el BTCC.

Muchos pensarán que Plato es un capullo pero fijaros en lo que pasa en el minuto 9:50. Se disculpa a Matt Neal. Explica cómo tenía problemas con el grip en la parte trasera del coche y que no había tenido la mejor de las salidas en Church, la curva que precede la recta en la que se emparejan y se tocan al llegar a la triple chicane. "I knew Matt got a run but ordinarily, if he tries round the outside is brave Matt and I thought I will just make it hard for him". Cuando la chica de ITV4 le pregunta si lo hizo a conciencia y el dice que bueno, que sabía que se estaba yendo hacia Matt cuando le dio -riéndose- y repite que lo que el estaba intentando era, sabiendo que Matt iba por fuera hacerselo difícil.



Este pequeño gesto demuestra de qué pasta está hecho este tío.

Si consideramos que hasta en los briefings de las categorías que corremos el mismo fin de semana que el BTCC nos dicen que nuestra categoría NO es de contacto, que la BTCC es una competición PRIMERO por espectáculo y SEGUNDO por nivel de pilotaje, lo hace aún más dulce.

Aquí os dejo esto que no os podéis perder:



Plato se batió con los que ahora son campeones del WTCC, Yvan Muller, Rob Huff... Ganándoles no pocas veces. Sin embargo él sigue en el BTCC, considerado uno de los más duros... ¿Qué pensáis vosotros de él?

Comentarios

  1. Con esta entrada debuta Pepe!!

    Y con ella demuestra que hemos acertado!!

    Muy buena Pepe!

    Deseadle mujeres y dinero, que este fin de semana tiene carrera en Donington y la suerte no debería necesitarla.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Plato es muy buen piloto y también un marrano y un provocador, lo que pasa es que el tio resulta simpático y al final se sale con la suya. El pobre Matt Neal se habrá quedado más de una vez con ganas de darle dos "yoyas". Lo gracioso de la vez en que le pide perdón es que, después de haber perdido, al final chupa más cámara que Neal!!!

    Eso si, para los espectadores es todo muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. Soy totalmente partidario del contacto. Me encanta que los coches terminen con una marca negra circular en la puerta. Pero no me gusta el juego sucio.

    Una cosa es arriesgar, meter el coche donde casi no cabe y hacer "un poco de hueco" o apoyarte un poco en el coche exterior para tomar mejor la curva. Pero otra cosa es chocar contra el coche de delante para que se vaya largo o hacer "la croqueta" al de delante para conseguir adelantarle.

    No voy a sacar conclusiones del vídeo porque no sé si han mostrado sólo las jugadas sucias de Plato y no de Neal, pero en principio hoy Plato me cae un poco peor. Creo que está perdiendo facultades como piloto y consigue adelantamientos "a hostias".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares