Ginetta GT Supercup 2013: Brands Hatch

El piloto más joven en ganar una carrera de la Ginetta Supercup. Eso y experiencia por un tubo es con lo que me quedo del fin de semana.


Ha sido un fin de semana muy bueno, del que saco lecciones. Respecto la primera nada que contar que no pueda verse en la hoja final de resultados. La segunda fue un festival para mí, cuando vi que se ponía a nevar dije esta es la mía. Salíamos con un set up algo extraño... Cambiamos los neumáticos y lo que se pudo del coche en el parque cerrado a punto de salir, con lo que sabíamos que podríamos no ser muy rápidos... Aunque habiendo coincidido en agua en tan sólo una ocasión en los test, me sentía más que confiado, y saliendo 6o y con 24 vueltas por delante se trataba de hacer una carrera inteligente, en la que poquito a poquito iríamos subiendo. Así fue, y aunque al acabar la carrera don Nicol-Jones (que acabó segundo después de intentarlo por activa y por pasiva -golpecitos y golpetazos-) vino a encararse conmigo y amenazarme para el día siguiente, lo celebramos a lo grande, a lo Racing Gang.






En la tercera carrera, la de parrilla invertida, me equivoqué, hice una muy buena salida y me puse segundo en dos curvas. En la segunda vuelta el campeón del año pasado, Breeze se me metió en Graham Hill, una curva en que aunque no lo parece,  se frena muy poco, y no me lo pude imaginar, jugó con dejar correr el coche porque el ya estaba dentro y dándome golpes me dobló la convergencia de la rueda trasera izquierda. Culpa mía, pero de eso se aprende, y eso es lo que me faltaba saber de este fin de semana, cómo se las gastan.



Supongo que, al igual que el año pasado, el primer meeting sirve para conocer a la gente con la que compites. En ese sentido ya estoy estrenado y con la experiencia adquirida dentro de un par de semanas Red Shonia dará mucha guerra.

Comentarios

  1. Enhorabuena Pepe, ganar ahí y en las condiciones de la segunda carrera es un mérito enorme(en el Live Timing se leía "Light Snow" hasta justo antes de salir), si además añadimos que es tu primer meeting de tu primera temporada con los G55 es la leche.

    Un auténtico Racing Gang, en breve veréis una presentación como Gordon Murray manda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Sí... no era agua era nieve lo que caía que mojó el suelo....!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares