Rally Sprint de Fafe, si ya lo decía Leckter...

Esta foto es del año pasado, pero este ha sido otro tanto.
Además, aparece una bandera de Asturias!!
En la foto que nos mandó y puse ayer ya lo dejaba claro, pero ahora nos manda un par de vídeos nuevos en lo que se ve el ambiente, y un texto que lo explica a la perfección. Nada que añadir, al revés, que agradecer!

Que los Rallyes son un deporte minoritario se lo he tenido que escuchar a muchos amigos y conocidos. Como podéis imaginar para nada estoy de acuerdo con ello, y para ejemplo está el WRC Rallysprint de Fafe.


Básicamente se trata de un "shakedown" a una semana vista del Rally de Portugal, donde organizador desde hace ya dos años tocó la fibra sensible de los equipos y pilotos mundialistas, ofreciéndoles probar contra el crono en un tramo mítico de cuando la prueba mundialista se hacía en la zona norte del país luso. Y bien lo debe estar haciendo cuando incluso Jean Todt se acercó a ver la prueba.

Según la organización, este pasado fin de semana en los 6 km de tramo se agolparon 100.000!!! aficionados, portugueses y españoles, aficionados que se pegaron su viaje y su madrugón correspondiente para ver pasar cuatro veces a unos diez pilotos mundialistas y unos 15 pilotos portugueses.

Si los Sordo, Kubica, Hirvonen... declaraban estar encantados y alucinados por los aficionados, os imagináis lo que tiene que sentir ese piloto portugues con su Escort MK2, Evo grupo N, etc, cuando les dan el 5,4,3,2,1 go!!! y se encuentran con esa ladera humana!!!?? a mí sólo de pensarlo....vamos que ya estoy mirando a ver por cuanto me sale una suspensión de tierra para el corolla que el WRC Rallysprint de Fafe 2014 no está tan lejos...

Por cierto ganó Dani Sordo y Carlos Del Barrio, así que esperemos que esto le de impuslo para lograr su primera victoria del mundial.






Comentarios

Entradas populares