Os presentamos a un nuevo Racing Gang; Ivan Cano

Bueno... nuevo nuevo no, porque además de amigo es lector asiduo, lo que cambia ahora es que con todas las cosas que Ivan tiene que contar interesantes, no le hemos permitido "irse de rositas" sin compartirlas con nosotros.
Ivan es un Racing gang de libro, ya que además de trastar con coches desde dentro y desde fuera, es un loco de la bici y los descensos. Es ingeniero, piloto, aficionado, organizador y visionario... seguro que tienen anecdotas e historias para llenar este blog. Bienvenido!
Os dejo después del salto su presentación en esta comunidad.

Ivan Cano:

Un Racing Gang cómo cualquier otro, antes de nacer cuando estaba en fase de gestación (hace 33 años) ya iba a ver carreras cómo la subida al Montseny o el Rally Costa-Brava. Mis padres ya corrían en gymkhanas (algo parecido a lo que hoy son los slalom) y en autocross con un 127.
 
 
 
A los 13 años les dije a mis padres que me compraran un kart y aún hoy se están descojonando, me compraron una bicicleta y comencé a correr en descenso de btt… Es lo que hay niño!
A los 18-19 años empecé a ayudar a unos amigos que corrían en circuitos, y con 20 ya me pagaban por ello. Empecé con los PRM (grupo CM) y desde entonces he trabajado cómo ingeniero y mecánico con Porsche, Formula Nissan, Megane Trophy, Chevrolet Corvette, F3, Seat Leon Supercopa, KTM X-Bow, Renault Clio, Nissan Micra Cup… Teniendo que emigrar a trabajar los últimos años al país vecino en equipos de allí. Consiguiendo varios títulos cómo el Campeonato de España de GTC, Supercopa Seat Leon Francia, etc…
También he trabajado cómo organizador en competiciones de automovilismo tales como el CER, Copa Doga (Volkswagen golf GTI mk2), Copa Nissan Micra y CCV.
A todo esto comencé a correr en autocross en 1999 con un Opel Kadett GSI (cómo muchos otros sin presupuesto), he trabajado como instructor de conducción, he corrido en campeonatos regionales de velocidad, y últimamente me he pasado al lado oscuro de las carreras (por decirlo de alguna forma) ecológicas, ganando las Ecoseries 2011 y siendo subcampeón en 2012 con un coche propulsado con GLP y patrocinado por una conocida petrolera.

Comentarios

  1. Sobre todo Bienvenido! Y ya sabes cómo funciona ésto, la norma básica es pasarlo bien y como ahí se resume todo puedes poner básicamente lo que quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que queda por ganar.grande cano jejeje.no hay dos cómo tu.a por todas.

    ResponderEliminar
  3. Ivan, que te voy a decir!! Por supuesto bienvenido y como dice el Astur, a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buenas!! no pasa nada por lo de las ecoseries... algunos en la intimidad practican ecodriving y cosas peores! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares