ECODRIVING, yo gasto de media 5 l/100km

Ya lo estoy imaginando de alguno, además de drifter, le van los híbridos, tiene que ser maricón! 
Pero todos sabemos que es desde el cariño. Ese dato es real, de un Prius que conduzco a menudo. Esa es la media, con arranque en frio, etc, y alguna vez se me va el pie. Muchas veces baja de 4.0 (la foto un 3.9 durante 74 km a 57 km/h de media). Cierto que el display suele mentir (0.3 menos de media). 



Fernando, ya se que estas esperando la prueba del Aston Martin V8 Vantage, que la hago fijo y va a ser una sorpresa….  Pero antes, un poco de conciencia social, ya que este artículo es por el medio ambiente.

Por que una cosa es la necesidad de transportarnos, común a mucha gente, y otra nuestra necesidad de conducir. Pues bien, muchas veces, cuando me transporto, y sabiendo que no voy a disfrutar de la conducción veloz, me pongo en modo ahorrador.

Para mi tiene su interés, por que te exige y tienes que estar concentrado. Y como me ha enseñado Morcillo con sus ideas frikis, se puede aprender mucho de conducción rápida sin ir rápido… Cómo? Perfeccionando tu capacidad sensorial, visión, procesamiento mental de la información, etc…. Por eso gana las carreras!!

Gastar lo mínimo tiene muchos puntos en común con ir rápido: visión, anticipación, no parar el coche en las curvas, trazadas, rebufos, puesta a punto (ruedas a 3.5 bar)…. 

Muchos alumnos preguntan sobre la velocidad de las curvas. LA VELOCIDAD SE SIENTE. Claro, que como seas como alguno de la discoteca, que baila según siente la música…. ojo, que igual te la das si no practicas primero.

Ejemplo práctico de cuanto se ahorra; coger  rebufos. Una vez hize la prueba en un recorrido de 20 km, circulando a 90 km/h pegado al paragolpes del coche delantero. El coche era eléctrico y su autonomía mejoró un 7%. Circulando no puedes hacer eso, pero basta dejar una distancia prudencial con un camión y te aprovechas de una reducción similar. Depende mucho del viento, lógicamente.


Los coches SI consumen los datos homologados. Y en condicones favorables, menos. Lo que ocurre es que casi nunca conducimos a la velocidad que marcan los ciclos urbano (no pasa de 50km/h) e interurbano. 

Hace unos meses, en una competición de consumos con híbridos (Yaris, Auris y Prius), se llegó a bajar de 3 litros a los 100 con medias de 50-60 km/h. Yo no gané en consumo (3.6 l/100 km), pero si en regularidad ( por que hubo que correr un poco en un tramo) y me fundí a Leckter, todo un rally man, secundando en el podio.

Hace tiempo quedé primero en mi categoría de otra prueba similar. La  general, la ganó un tal Ojeda con un 206 diesel... 

A que no hay huevos a comprarse un híbrido y bajar de 4 l/100km??!! jajajaja

Comentarios

  1. Si convences a Arimón para hacer esa media de camino a Nurburgring, el Pryus lo pago yo...


    ...venga, subo la apuesta, me vale un rebufo a un camión durante 200 km...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de los de bajar el consumo cuando no se puede correr. Un truco es no pisar el freno jamás. ¿Hay competiciones de eso? ¡Te fundo Hugo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja al ring ni de broma, pero si espero que el rebufo me permita compensar la falta de churro y capacidad de depósito para los repostajes.

    puntualizaciones:

    1.Esa media es a velocidades legales con el Prius. El GT86 multipica por 2 o 3...
    2. Fisión, ni en broma me fundes! hasta recuerdo que ganamos una de consumo con los M3 en el jarama!! si tienes un toyota híbrido, Kobe Motor las hace. El eco rally vasco navarro es otra opción

    ResponderEliminar
  4. Hugo, sacar una media de 50 por hora tú lo llamas correr? jajaja, me ganaste por que tú sí hiciste esa media, yo me pasé un poco!!!

    En cuanto a los consumos...pregunta a Carretero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares