A ver cómo explico yo esto...

La peña está fatal, mú malamente. A los yankis no se les ha ocurrido mejor competición que meter unos Trucks, digamos Pick-Ups por decir algo, en un circuito. Dichos monstruos están pensados para hacer carreras sobre tierra, barro y lo que les eches, pero claro, eso no se lleva muy bien con el asfalto, porque no te creas que se han molestado en adecuarlos mínimamente, para que?

Total, que te metes en un aparato de 600 churros sin parabrisas, con ruedas de otra superficie, un sistema de frenado con tendencia a bloquear atrás para ayudarte a girar cuando no hay grip... a hacer carreras al sprint en un circuito URBANO de la IndyCar!!!, pero como siempre podría ser peor... ¿por qué no añadimos unos saltos por la pista? es que si no es aburrido... Ah! y espera, que como esto es una carrera y estos chismes pasan por pianos como si fueran de chicle, los pilotos empiezan a olvidar el trazado e ir por la linea más corta en cada sitio.

Para no perdéselo, son cachondísimas!


La carrera en sí empieza en el 4:45, a partir de ahí a ver a donde llegas, pero mola un huevo!

Mirad cómo se retuercen, levantando la patita en las curvas, y las frenadas extremas que hacen, porque despacio no van.... Lo dicho, la peña está fatal.... Por ejemplo mirad la frenada del 13:40... Hasta los comisarios aplauden!


Comentarios

  1. Muchas veces menospreciamos las carreras de Estados Unidos, esos campeonatos pensados por y para el entretenimiento, asociados a menudo con rednecks con sus hamburguesas XXL y sus vasos de Coca-Cola de litro y medio.

    Pero ahí están sus gradas llenas de gente, sus patrocinadores, sus equipos, sus pilotos cobrando y no rogando y recurriendo casi a la caridad para poder permitirse correr.

    Hace un par de años en Portugal se corría un campeonato con furgonetas Ford Transit. Incluso creo que llegaron a pasar por el Jarama. Quizás también sea cuestión de que un constructor de furgonetas o de pick-ups apueste por dar visibilidad a su producto con un campeonato de circuito invirtiendo en ello, cosa que tal y como está la economía en estos momentos parece bastante difícil.

    ResponderEliminar
  2. Este campeonato es el creado por Robby Gordon cabreado con la NASCAR. De hecho se dice que puede correr el próximo Dakar con uno de estos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares