Estoy seguro de tener la respuesta correcta

Y de que no nos pondremos de acuerdo en un mes de birras.

Como sabéis los más ancianos del lugar, Racing Gang nace de una cadena de mails en la que nos contestábamos cosas que publicar aquí sería hasta delito, sobre todo cuando entrabamos en circuiteros vs. rallieros, delanteras vs. traseras y otras conversaciones de birras similares. Aún recuerdo el día que le dijimos a Pablo que se tiraba pronto en un restaurante de Nurburgring... en buena hora... aún sigue explicando que no es así.

Pues bien, la pregunta que hace EVO es ¿Cuál es el Track Day Car del 2013? Yo lo sé, yo lo sé, pregúnteme!



Para empezar el Mini es delantera. A la hoguera con él (y conste que yo tengo uno, tuve otro y corrí con otro más).

A partir de ahí yo descarto el Toyobaru y el Porsche (este último muy a mi pesar) porque no responden a lo que yo llamo Track Day Car, al que le pido una matrícula (Española a ser posible), pero le quito la usabilidad diaria, no sólo me da lo mismo que tenga un climatizador, sino que lo sacrifico de buena gana para conseguir prestaciones, aunque habrá alguno que sí lo interprete como un coche para absolutamente todo y entonces pónganme un Boxster.

El McLaren tampoco me cuadra porque, por mucha pasta que tengas, un track day car no sólo tiene que ser cachondo sino también relativamente fácil y barato ir con él a un circuito, sobre todo en UK, maravilloso lugar en el que podrías ir a uno cada día de tu vida. De esta forma lo de remolques, neumáticos extraños, golpes caros y todas esas cosas, sobran. Además, con esa pasta la verdad es que estaría corriendo algún campeonato de GT´s gordo, en cuyo caso ya tendría esa parte de mis necesidades más que satisfechas (porque ese McLaren no me va a dar esas sensaciones en un Track Day) y me quedaría lo dicho, un coche al que subirme una tarde libre, acercarme a un circuito y dar unas vueltas cachondas fácil y rápidamente.

Nos quedan el Radical, el Atom, el BAC y el Caterham. De entre ellos yo me quedo con el Caterham, a fin de cuentas pocas más oportunidades nos quedan de tener un coche manual, muy ligero, más que suficientemente potente, sin ala y bonito (al menos a mi me gusta). La única duda que me corroe es el tema del compresor, que ya puestos a tirar de purismo como que me rasca un poco, pero también es verdad que ese churro extra es una tentación demasiado grande.... ¿R500 o R620? No sé si podría resistirme...

Así que ya está, tengo la respuesta correcta, no hay que seguir buscando, aunque seguro que alguno prefiere que sea un poquito más rápido, que tenga paddleshift o qué sé yo, ahí tenéis los comentarios por si queréis quitarme la razón.... o como mucho intentarlo....

Comentarios

  1. Póngame un Radical SR3 SL, que aparte que para usarlo por la calle no tendrás ni que frenar en rotondas o salidas de autopista, la cara de la gente al verte tiene que ser un poema.

    ResponderEliminar
  2. Radical oh yeah! Para hacer track days parece el mejor. Y ahora con la versión RCX con techo, con un chasis un poquito más adaptado a la carretera y alguna comodidad en el cockpit, se puede disfrutar también en carretera.

    ResponderEliminar
  3. Lotus 7...digo Caterham para mi, please

    ResponderEliminar
  4. A mi ponedme cualquiera... porque si me lo paso bien con el 206 con el poco churrito que tiene, con cualquiera de ellos las sensaciones pueden ser un orgasmazo; eso si, con el Radical, el Boxster o el Catherham, iba a ser el momento multiorgásmico; bueno, me voy al baño a ver el video de nuevo jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he vivido en el mundo de las dos ruedas y lo tengo claro: quitame peso. Caterham.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares