El secreto de los Red Bull ¿desvelado?

¡Pues eso parece! el diseñador de F1 Gary Anderson en la BBC ha descubierto lo que puede ser la clave para el éxito apoteosico y la gran ventaja de los coches de Red Bull, desde luego muy interesante y apasionante hasta donde llega nuestro amigo Adrian Newey





Parece ser que a rais de este foto de las cámaras térmicas que se usan Gary vio algo extraño, dos zonas que se calientan en el fondo del coche.

Esto es el suelo de madera rozando contra el suelo. El suelo de madera lo llevan todos los coches y la norma dice que si se gasta más de 1 mm el coche queda descalificado.

Los coches cuanto más bajos, sobre todo de delante,  puedan ir mejor, y las ventajas aerodinámicas son importantes.

El suelo en la parte delantera lo sujetan unas "patas", y al parecer esas patas son las que pueden suponer el gran secreto de Red Bull, ya que de alguna manera, al calentarse la madera las "patas" en lugar de dilatarse se contraen, haciendo que el suelo suba, provocando que puedas llevar el coche más bajo unos milímetros, lo que supone una importante ventaja.

El como lo consiguen no está claro, ya que puede ser un juego de materiales u un ingenio mecánico para transformar la dilatación el algún movimiento. Parece ser tambien que Gary opina que los demás equipos no pueden realmente copiarlo, ya que el coche está diseñado en su totalidad para rodar a esa altura, así que habría que hacer un coche nuevo entero.

Apasionante, no?

Comentarios

  1. Me fascina la inteligencia que tiene la gente; todos estos temas de aerodinámica me encantan, aunque bueno, qué no me gusta relacionado con el motorsport!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares