Vettel con control de tracción; Mira y opina

Hay un montón de pelea con el tema del control de Tracción de Vettel. Me ha llegado este vídeo que parece dejar claro que Vettel usa algún tipo de control de tracción (lo que quedó claro en la famosa foto de Canada).
Lo que no tiene que confundir nadie es Control de Tracción, con control de tracción ILEGAL. No nos olvidemos que hay mucha gente brillante pensando con todos los medios como conseguir mejorar un coche dentro de la legalidad.
Mi opinión es que si tiene control de tracción de algún tipo, pero que seguramente esté acorde a la ley y el reglamento. A todos nos encantaría decir que Alonso es el justo campeón, pero Vettel está a otro nivel, o mejor dicho Newey está a otro nivel. Mira el vídeo para decidir si tienen o no CT...






Comentarios

  1. Newey y sus compinches están a otro nivel, es una pena que no podamos saber a qué nivel está cada piloto porque todo sea oscuro o directamente falso.

    Si lo hay y es legal ¡QUE LO DIGAN!; "Sí, somos más listos, tenemos un sistema que mejora la tracción y se lo ponemos sólo a Vettel porque Webber se iría con la copla", y podrían añadir un "¡Pringaos!" para que el resto de equipos se lo tomasen a mal.

    Si hay un superjuego de neumaticos como el año pasado ¡QUE LO DIGAN!; "Sí, lo hay, da entre medio y un segundo por vuelta, es rojo y se lo pondremos a Fulanito en el primer stint y a Menganito en el segundo, porque están atrás en la tabla porque corren en casa, porque nos apetece que estén arriba o por lo que sea".

    Si hay una superidea que le dé alas a un equipo ¡QUE LO DIGAN!; "Sí, los difusores soplados incumplen el reglamento, pero queremos equipos de bajo presupuesto para comernos su dinero en dos años y nos parece buena idea que un equipo comprado con un dólar esté arriba este principio de temporada, así que la vamos a hacer legal porque yo lo valgo. Los de los millones que los pongan a funcionar para ver si remontan y si es así nos llevamos de regalo una temporada animada".

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  2. Suena mas grave, como si estuviera rateando... Me atrevería a decir que es un cambio en el mapa motor, como si dejaran de encenderse varios cilindros o si cambiara el orden de encendido buscando mas progresividad en la salida.

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  3. yo tengo una teoría... pero que me lo aclare algún ingeniero.
    Hace un año, hubo una movida de un líquido refrigerante raro que caía del monoplaza de webber, y yo pensé ... no será refrigerante para enfriar la parte baja del monoplaza y conseguir mayor adherencia al haber menor volumen de aire? o también para conseguir diferencias de temperaturas internas y canalizar por tuberías internas más rápido el aire...
    Todo eso explicaría las chispas... van muy bajos, calientan más... pero refrigeran... o van tan bajos porque refrigeran, y al ser más frío el aire, es menor el volumen... me da que llevan un sistema que les pega más al suelo, además del tema del control de tracción que es evidente que lo llevan

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  4. Ingenieros, ¿se podría hacer un sistema "externo" que detecte el wheelspin (eso es facil) e intervenga cortando la alimentación a través de una interferencia?

    Es una idea teorica. Un "móvil" abrasa cpus selectivo del que sea facil deshacerse tras la carrera, o pase desapercibido.

    No se. Que se os ocurre para hacer un controlde traccion sin tocar la centralita? A pensar. Y si damos con ello, se lo vendemos a Botín....

    Jajaja

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