24 horas de Silverstone. El ambiente

Lo primero que queremos contaros de las 24 hr de Silverstone es el ambiente que se respira por aquí. La verdad es que es una gozada ver carreras en Inglaterra, y no sólo por las carreras en sí, que siempre son disputadas, con coches cachondos, pilotos cercanos y muchas cosas por ver y por hacer, sino también por el ambiente que se respira en el circuito y los alrededores. Lo dicho, una gozada.

Nada más llegar ya te encuentras con un paddock completamente lleno de coches, carvanas, remolques, pepinos y gente.

Lo primero que llama la atención es que queda claro desde nada más entrar que se puede correr con literalmente cualquier cosa. Es curioso, pero tienen competiciones de lo que quieras, y con poco dinero puedes meterte en una parrilla y disfrutar de un buen día de circuito. Si todo sale bien y has elegido la competición adecuada, además podrás volver a casa con el mismo coche en su remolque o andando.

Por ejemplo; la Caterham Academy. Ya os contaremos más cosas sobre ella y los detalles de lo que ofrece, pero básicamente consiste en que por una cantidad de dinero te haces con un Caterham (que puedes construir en tus ratos libres bricomaniacos en tu garaje) y por un poco más te pagas la inscripción a un año completo de carreras con otros coches similares. Os dejamos unas fotos de cómo son las carreras para que veáis que no son cuatro amigos dando vueltas, precisamente.


Pero hay mucho más. Otro ejemplo es una tienda de recambios de Alfa Romeo que organiza otra curiosa competición. Te puedes apuntar con cualquier alfa, da igual que sea un gtv de los 70 o cualquier delantera actual, aunque evidentemente la gente se va hacia las cosas baratitas. El año pasado nos encontramos con un padre de unos 60 años al que eran las hijas las que le hacían la asistencia y otro con uno de los últimos gtv v6 al que era su madre la que metía mano al motor!.

Con Porsche se hace algo parecido y hoy hemos visto en pista una legión de 968 pegándose con 911´s, 944´s, un 928... de todo.

Por supuesto también hay carreras de fórmulas, barquetas... lo que sea.

Por otro lado en curioso ver en el paddock como hay gente que va con un super camión y una infraestructura de equipo completo, mientras que otros van con un remolque y cuatro amigos a acampar en el circuito y correr con lo que tienen. En la pista no siempre se entiende de clases. Y esto genera una de las mayores atracciones que hay. No sólo se pueden ver coches de todo tipo corriendo, sino también aparcados.

Os dejamos dos muestras de lo que había dentro del circuito, pero os aseguro que los parkings son para recorrerlos con calma. La afición inglesa no se corta a la hora de usar un martes cualquiera un clásico o un Sport Car, hoy incluso nos hemos cruzado por autopista un coche de los años 30 que no pude identificar ni fotografiar, así que a los circuitos acuden con sus mejores galas. Una Fanta de Naranja para el que encuentre el coche más espectacular de la foto grande de debajo. Buscad bien:


Hay mucho que contar sobre los entrenamientos. Los problemas han ocupado la mayor parte del tiempo en los equipos de los españoles, pero al final el sabor de boca es muy dulce por la sesión oficial de la noche, de la que acabamos de llegar. Javi y Manuel salen terceros después de vivir una odisea en un mar de mapas de motor que llegaron a poner en peligro el motor, y eso después de haber roto uno el jueves. Al final se impuso la cordura y en el equipo se decidieron a programar la centralita con los mismos parámetros con los que habían corrido las últimas carreras (si algo va bien no lo toques) y consiguieron una sesión nocturna tranquila, con los tiempos de Javier Morcillo mucho tiempo en cabeza de la tabla de tiempos. A última hora la teórica pole que no cuenta para nada (sólo vale la de la mañana, en la que hicieron terceros), les fue arrebatada por un Ferrari F430 y el Aquila, con lo que parece que va a haber mucha guerra.

Por si eso fuera poco, hay inscrito un BMW Z4 M Coupe con motor V8 que, aunque en tiempos no es del todo rápido, hay que vigilarlo de cerca porque su fiabilidad, facilidad de conducción y bajo consumo hacen de él un coche casi imbatible en largas distancias. Y tampoco podemos dejar de lado al ganador del año pasado. Ya veremos como van las cosas en la carrera.

Carlos Arimón, por su parte, vivió su particular Via Crucis con pequeños y variados problemas que esperemos que se resuelvan. Ya no contamos con que participe con un coche precisamente impoluto, pero al menos ya han montado un escape que no destroza el parachoques trasero a base de darle calor a la fibra de carbono haciendo que les sacasen dos banderas negras en los primeros oficiales, y cruzamos los dedos para que mañana tenga algo más que luces de cruce para hacer las horas sin sol. De momento ha salido en grupos de 3 vueltas (salida, una de tiempos y vuelta a boxes) y casi sin conocer el coche ni el circuito (sólo ha hecho ese pack 4 veces) ha sido el más rápido del equipo de 5 que son y mañana hará el primer stint con salida incluída, lógicamente. En su cara se ve que se está divirtiendo.

Mañana más desde allí. Disfrutad!

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