Viajar por comarcales

Está claro que a la hora de desplazarnos con el coche lo más rápido y efectivo es ir por autopista. Pero seguro que también coincidís conmigo en que se hace muy aburrido y que al final no conducimos, nos desplazamos. Con esta nueva cadena de entradas quiero mostraros carreteras que tenemos a lo largo de España en las que disfrutaréis de un paisaje espectacular, y sobre todo de vuestros coches. Abrocharos el cinturón, bajar un par de dedos la ventanilla para escuchar el escape y poner de fondo (muy suave) vuestra música favorita.
Hoy nos toca conocer la serranía de Lugo.




Como consejo os recomendamos llevar un buen GPS o si lo encontráis, un mapa ampliado de la zona. Puedes comprar los despegables verdes de Michelín.

Saldremos desde Lugo dirección Sarria, este primer tramo no tiene demasiado interés pues iremos por lo que llaman una vía rápida. Es una carretera ancha y con curvas muy largas. Pero ten paciencia porque merecerá la pena.

Una vez lleguemos a Sarria tendremos que ir por la LU 633 dirección Frollais/Samos. De repente el paisaje empezará a cambiar mientras nos adentramos en un bonito valle que desemboca en Samos y su espectacular monasterio. Mucha precaución estos primeros 13 km pues esta carretera es muy transitada por los peregrinos del camino de Santiago.

Cruzamos el pueblo de Samos y unos 5km después nos sale una pequeña carretera a la derecha con indicación hacia Freixo. Tendréis que estar muy pendientes pues apenas se ve y si nos pasamos el desvío nos perderemos la mejor parte de nuestra ruta.

Comenzamos un pequeño ascenso por un carretera que cada vez se estrecha más, hasta que lleguéis al siguiente desvío hacia Freixo. Lo tomamos y cruzamos el pueblo, 4 casas con una iglesia, y ya no debemos abandonar esta carretera hasta Seoane Do Courel . Tardarás más de hora y media en llegar...

A lo largo de este recorrido te encontraras con numerosos cruces y en la mayoría de ellos no encontraréis señalizado Seoane do Courel. No os preocupéis, estará indicado Courel y es la dirección que debemos llevar en todo momento.

Durante esa hora y media aproximada, recorreréis pueblos que parecen estar abandonados, iréis en mucho sitios acompañados por un pequeño riachuelo y conduciréis por una carretera en la que se suceden las curvas y queda "encerrada" entre las copas de los árboles. Una zona espectacular que invita a parar cada 10 minutos para ver el increíble paisaje.

Cuando lleguemos a Seoane Do Caurel, giraremos a la derecha dirección Quiroga. Los siguientes 45km los haremos más o menos, a una velocidad de unos 40km/h pero iremos por un estrecho cañón donde las vistas y la compañía del río Caurel invitan a disfrutar cada momento.

Una vez lleguemos a Quiroga, nos encontraremos a unos 110 km de Ponferrada y a unos 80 de Ourense. Eso sí, a cualquiera de los dos ya llegaremos por carretera nacional, donde aumentará la bajísima velocidad media.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares