El Racing Car favorito de Martin Brundle

Hace poco, estando por Inglaterra con motivo de las 24 hr de Silverstone, tuve la oportunidad de compartir viandas y tertulia con un tal Martin Brundle. Todos sabemos que este ser, además de comentarista de F1 de la BBC, es también ex piloto de Fórmula 1. Eso de que un tío te cuente por qué Ayrton Senna era un fuera de serie con anécdotas propias siempre es un punto a favor.

Nota: Yo no soy ninguno de esos señores, de hecho soy el que hizo la foto. Martin es el de negro.

En un momento dado le hicieron la pregunta esa que todo el mundo hace a un piloto de Fórmula 1... ¿cuál es el mejor coche de carreras que has conducido? Cuando le preguntas eso a un tío que ha ganado LeMans y tiene la experiencia de Martin, la pregunta cobra de verdad sentido.

Su respuesta fue más o menos la siguiente:

Decía que se había pasado la vida probando o corriendo con coches de carreras en los que permanentemente intentaba mejorar sus prestaciones. Unas veces que el morro entre con más precisión, otras buscaba tracción, y algunas sencillamente un simple equilibrio que no tenía. Contaba que hacía poco tuvo la oportunidad de probar el coche de test de Pirelli, el antiguo Toyota de F1 que se usa a día de hoy para desarrollar los neumáticos. (Yo añado; poco después explicó que la unión del DRS, el KERS y la degradación de los Pirelli resultaba una combinación que pocas veces había ofrecido tanto espectáculo, así que concluyo que mejor que dejen de desarrollar las gomas no vaya a ser que empiecen a funcionar....). Pues bien, haciendo un vídeo en el que explicaba el funcionamiento y las características de los neumáticos modernos, se encontró con un coche que cumplía "el 99,9% de las necesidades de un piloto", un coche perfecto que entraba como y cuando debía, potente, que traccionaba y frenaba mucho mejor de lo que cualquiera podía imaginar sin llegar a bloquear tan fácilmente como parece decir en el vídeo, y que simplemente cualquier piloto consideraría perfecto en todo.

Así que poco podemos hacer más allá de asentir con la cabeza y poner el vídeo en cuestión. Aquí queda. Buen fin de semana a todos.




Comentarios

Entradas populares