La competición desde dentro: Luke Mustoo en Time Attack


Cómo nos gusta recibir colaboraciones, y si son desde dentro de un coche mejor. Hoy os dejamos el punto de vista de Luke Mustoo que está compitiendo en Time Attack, una competición diferente de lo habitual que tiene un bonito futuro por delante.


Time Attack, como su nombre indica, busca el mejor tiempo en cada circuito. No es una carrera con parrilla y coches puerta con puerta, se trata de salir con tu coche solamente contra un crono y hacer el mejor tiempo posible. De esta manera también se minimizan los riesgos en pista.


Esta modalidad es cómoda y segura para muchos pilotos que no quieren arriesgar su coche con gente que no conocen y pueden llevar demasiado lejos el concepto "competitividad", y si no que se lo digan a los de la Mini Challenge en el meeting de Valencia... en fin...



En Time Attack hay tres categorías que llaman AM, CLUB y PRO. Las dos primeras están pensadas para coches matriculados y con los que puedes volver a casa sin subirlos a un remolque. De ellas la CLUB es menos restrictiva y permite modificaciones que, si bien deben ser homologadas, suponen una mejora sustancial sobre las especificaciones de serie.


La categoría PRO está dedicada a pilotos con licencia federativa o pilotos con coches tan modificados que sólo pueden rodar en circuito cerrado. Además de eso, hay diferentes sub-categorías en función de la cilindrada de cada coche para asegurar la máxima igualdad. Vamos, que lo que buscan es que cualquiera pueda correr con lo que tenga de forma económica y segura siempre y cuando se acomoden a las normas del campeonato y sean homogéneos con sus rivales, sin parrilla de salida ni coches rodando juntos y buscando el mejor tiempo de forma separada en las sesiones de clasificación y finales medidos con transponders cedidos por la organización, y sin contar las tandas de "calentamiento" (yo añado: bonito concepto, conozco a tres o cinco que vendrían calientes de casa).


Y sin más os dejo con lo que nos ha mandado Luke, lo ha hecho más que bien, así que seguro que le tendremos por aquí a menudo:
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El fin de semana se presentaba bastante ajetreado, el viernes por la noche tenía que acudir a la gala “Pride of Spain awards 2011” organizado por el periódico británico “The Coast Rider” y el sábado había que estar en el circuito de Guadix sobre las ocho de la mañana para llevar a cabo las verificaciones, breifing, etc….. de la cuarta prueba campeonato time attack 2011.

El equipo salía con el clio cargado rumbo a Guadix sobre las doce de la mañana pero yo a las ocho de la tarde aun estaba en la gala “Pride of Spain awards 2011”, la cual mereció la pena ya que fui el ganador en mi respectiva categoría. Nada más recibir el premio debíamos abandonar la gala para dirigirnos a Guadix, aunque me hubiese gustado quedarme para disfrutar del resto de la gala.

Tras unas tres horas de viaje llegamos al hotel para descansar unas horas ya que el sábado nos esperaba un día muy duro.

A las diez de la mañana abrían la pista para salir a rodar hasta las seis de la tarde con un pequeño descanso para comer. Llegamos al circuito a las ocho de la mañana para preparar el coche y mi equipamiento. Nada más abrir la pista salí a rodar unas vueltas que me sirvieron para comprobar el funcionamiento del transponder, ajustar las presiones e ir buscando la trazada, hacia ya unos cuatro que no rodaba en Guadix y fue con un legend car.

Cuando salí a pista notaba mucho sobreviraje  pero lo pudimos solucionar ajustando presiones, después trate de realizar unas vueltas rápidas, para poder comparar los tiempo con los demás pilotos, David olivar con el ITR ( primero en el campeonato) tenía problemas de frenos y Jose Ignacio con el civic (segundo en el campeonato) también tenía algunos problemas con su coche, con lo cual a las doce y media estaba en primer lugar con un 1:32,276, decidí esperar hasta después del descanso para rodar de nuevo. A las dos subí a ver los tiempos y Jose Ignacio había rodado un 1:29,684 lo que me dejaba en segunda posición a casi 1,5 segundos del tercer puesto. 

Sobre las cuatro y media decidí salir de nuevo ya que tercero, cuarto y quinta posición estaban apretando mucho y se habían acercado a unos 0,7 segundos,… Estuve rodando unos veinticinco  minutos intentando bajar mi mejor tiempo y asegurar la segunda posición pero no conseguí mejorar el 1:32,276 que había rodado por la mañana. 

Decidí no salir mas, asique solo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que nadie pudiera mejorar sus respectivos tiempos… Por suerte nadie más pudo mejorar sus respectivos tiempos y pude hacerme con la segunda posición.

Ahora toca esperar y preparar el coche para la quinta y última cita en el circuito de Albacete el 12 de noviembre. 


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