Gente racing; Michael Vergers

Hay poca gente completa en el mundo del motor, y poca gente con una pasión tan grande para hipotecar toda tu vida por tu pasión. Michael Vergers es el mejor piloto, el mejor coach, el mejor preparador, el mejor piloto de pruebas y el mejor inventos... al menos hasta que no se demuestre lo contrario. Os cuento quien es este tipo.






Holandés, nacido en málaga. Veía las carreras de karts del Cto. andaluz hasta que un día le dejaron un Kart. lo hizo tan bien que se convirtió en una necesidad de todos los del Cto. Andaluz el convencer al padre a que le ofreciera la oportunidad de correr en coches. El padre hizo caso y lo envió a Inglaterra a correr la Formula Ford. No tardó en convertirse en piloto oficial y ser uno de los mejores pilotos de la historia de la mítica categoría.


En el año 89, quedó segundo en el Festival de FF, considerado con más de 200 pilotos de todo el mundo, como el Cto. del Mundo Junior de automovilismo. Perdió contra un tal Palhares y quedó por delante de un tal Coulthard y Gené, tras quedarse casi último en la primera vuelta lo mejor es que veáis la carrera.



 Su carrera deportiva no le ha llevado a la F1 por falta de apoyos, pero transformó su carrera a un piloto polifacético. En el año 95 coincidí con el en la Formula Ford Británica y luego fue el primer piloto que tuve en Azteca, mi equipo.

Dejó los fórmulas para pasarse a dos cosas muy interesantes, piloto oficial y de desarrollo de Radical y piloto de la Nascar Europea, Cto. que ganó pese a momentos como este:


Como piloto Oficial de Rádical ha tenido que hacer trabajos tan duros y poco gratificantes como tener que hacer el record de Nurburgring... dos veces. De hecho la última vez tuvo que hacerlo viajando desde Inglaterra en el rádical en el que haría el record absoluto. Aquí el Vídeo



Michael ha consegido también ser Campeon de las LeMans series en la Categoría LMP2, con un coche precioso decorado de Gulf, así como ser uno de los pilotos más de moda en el emergente mundo de los clásicos, llegando a ganar hace un par de años el Goodwood revival, con coches de muchos cientos de miles de Euros de valor.

Un crack en toda regla y en todo lo que hace, ya que llegó a tener un equipo de Formula Ford que logró varias victorias en el Cto. Inglés, que es el más competido.
Michael es famoso por sus inventos. Nunca se está quieto y siempre inventa algo para trastear. recuerdo sus inventos para hacer la recta de Montmeló, que es cuesta abajo con la grúa de levantar los fórmulas... típico de Michael.




Un gran tipo y gran piloto... un Racing Gang

Comentarios

Entradas populares