Por tierra de "Meigas" con el Hachi





Se que han pasado ya dos semanas del rally, pero incluso los Racing Gang nos merecemos unas vacaciones por alguna de nuestras islas donde desconectar, eso sí, haciendo curvas con un "AvisRacingTeam".




Como muchos sabéis, el rally no terminó precisamente bien esta vez, pero eso mejor os lo cuento al final...todo empezó recogiendo el "muleto" en la sucursal de Santiago del mismo equipo que he nombrado en el párrafo anterior. Esta vez nos querían tratar bien y nos ofrecían un auténtico aparato, un Nissan "Qascai" o como se escriba, pero con argumentos que no voy a explicar aquí al final acabé convenciéndoles para que me dieran un más apropiado VW Polo.

Ya el Jueves comenzamos con los reconocimientos, eran 4 tramos diferentes y como buen rally gallego, los cruces y diferentes carreteras que existen para llegar al mismo sitio podían complicar el día.


Salimos para el primer tramo, y ya el enlace es alucinante, esto promete, "si el tramo es así, no se como van a pasar los 911 por aquí", pero sorprendentemente tras una horquilla el tramo cambia y se convierte en algo tan rápido como cualquier tramo madrileño...umm, bueno nos lo habían contado, pero por lo visto el resto de tramos sí que eran auténticos tramos gallegos.

Y sí, la verdad que los otros tres tramos eran alucinantes, con todo tipo de curvas, sucios, cambios de ritmo, rasantes ciegos, vamos de todo. A medio día, 6 de los equipos que andábamos por los tramos, nos juntamos a comer y contarnos batallitas. De verdad que no es por meterme con los circuitos, pero la relación entre participantes no tiene nada que ver.

Tras reconocer los tramos, nos fuimos al hotel, para tras la cena, irnos a "estudiar" el tramo espectáculo con el que comenzaba el Viernes por la noche el Rally. Era un tramo urbano, del que a todos nos "preocupaba" si se podría pasar a fondo por una rampa que habían preparado en un paso de peatones elevado. Para comprobarlo, qué mejor que usar un BMW serie1 que gentílmente le había cedido otro prestigioso equipo a Carles Palou (piloto de Scort MK2 BDG)? Tras varias pasadas, nos quedó claro a todos que por allí se pasaba a fondo sin problemas, igual al serie1 había que sujetarle el escape, pero eso era un mal menor...

Por fin ya era Viernes, las verificaciones y demás trámites se pasaron y nos disponíamos a enfrentarnos al tramo urbano, con más gente que la Castellana el día de la Vuelta. A pesar de ello, había que derrapar lo justo, pues el tiempo del tramo marcaría el orden de salida del día siguiente. Al final hicimos 15º scrath, no estaba mal teniendo en cuenta el nivel de máquinas que teníamos enfrente.

El sábado, y a pesar de lo que decían las predicciones, el día se levantó algo húmedo, para montar seco pero casi para dar los limpias, lo que sumado a lo sucio de los tramos, le iba a dar bastante emoción al día. Teníamos claro que había que atacar desde el inicio, más sabiendo que el segundo tramo, el rapidísimo, no nos favorecía en nada, con lo que nos tiramos lo máximo posible. Todo salió bien y marcamos un 10ºscrath empatados con el 9º, era un buen comienzo.

El siguiente tramo, había que hacerlo sin el más mínimo error, y perder el menor tiempo posible, bueno, esa era mi intención, pero alguna escurrida fue más larga de lo necesario...cosa que Rodri con una sonrisa en la cara se encargó de "echarme en cara" al acabar el tramo. Hicimos 15º scrath, sin perder mucho tiempo, lo que nos mantenía muy cerca del 7º clasificado.




Volvíamos a "Toques", así se llamaba el primer tramo del Sábado, vaya nombrecito... Había dejado de chispear, aunque la carretera estaba algo más sucia, pero nos tocaba volver al ataque, y con ese espíritu salimos, por el kilómetro 6 íbamos mejorando 5 segundos con la anterior pasada, a partir de ahí comenzaba una vertiginosa bajada hasta el final de tramo, pero nosotros no llegamos, apenas dos kilómetros después, el coche no obedeció en una cambio de apoyo y nos marchamos rectos. Ahí se terminó el rally para nosotros, dirección rota y unos cuantos roces, muy muy poco para haber dado una vuelta en el aire, pero suficiente para dejarnos tirados en la cuneta, así son los rallyes, aquí no hay "puzolanas".

Por supuesto, ni que decir, que como buen Racing Gang, según estábamos volcando sólo me preocupaba "MI COCHE"!! y nada más caer sobre las cuatro ruedas, lo primero que hice fue arrancar e intentar andar, pero la dirección no respondía...lo único que quedaba por hacer era apartar el coche lo máximo posible y esperar a la grua que nos devolviera a Melide.

Pocas horas después me encontraba en la oficina de "Avis" del aeropuerto de Ibiza...

Comentarios

Entradas populares