GT86 REBORN


Como racing gang, qué coche te comprabas nuevo por 30.000?

Digo nuevo, por que está claro, que si es para disfrutar, los pones en un coche mas gordo y de los de antes.
Y espero que nadie haya pensado un delantera.... cierto que los “hot hatch” van muy bien y son baratos pero no hombre no, hasta Dani Carretero lo ha tenido que admitir...

Un serie1? Un Smart? Una pick-up? Solo caigo en el Genesis, que no va nada mal por lo que cuesta. O te vas a los USA y te pillas un Camaro o Mustang (uuuhhmmmm). Pues el GT86 sería el ideal.







Tal vez esté condicionado por mi inclinación a lo "japo" y el drift, pero creo que es de los coches que mayor expectación está generando, y merecida.
Imagináis las cunetas de Asturias (va por FGQ) llenas de GT86 "tocados" en lugar de Clios, Saxos, etc...
Imagináis salir de esas curvas de todos los días, con el volante recto en lugar de metido un cuarto de vuelta?
Ojalá este coche aporte algo a la cultura automovilística del país. Pero probablemente sigan prefiriendo los Sirocco, Cupra, Mini, o similar. 

- Motor delantero longitudinal 2 litros bóxer, de momento solo atmosférico (vaya fallo…). 200cv a 7.000 

- 2+2 plazas, 1200 kilos, Longitud 4.2 m y bajito. El centro de gravedad está a 460 mm del suelo y el coche viene para ser bajado 30mm con nada. Por eso los pasos de rueda quedan grandes. Te sientas a menos de 40 cm del suelo.   
Distancia de la cadera al suelo

- No tiene eje rígido atrás, pero va suelto... llantas de 16 y 17, sin mucha rueda.
- Volante redondo de 365 mm y sin un solo botón!
- Diferencial autoblocante, torsen, mas suave de funcionamiento pero menos radical de tarado.
- El salpicadero tiene hecha la forma para meter unas barras antivuelco sin necesidad de cortarlo. Y si abates los asientos te caben 4 ruedas para el circuito.
- Por fuera tiene rasgos modernos con la línea del Toyota 2000GT. A mi no me gusta mucho, pero es un tema menor, cuando conduces ya no lo ves.


Esta hecho con Subaru (el BRZ), realmente tiene mas componentes y fabricación de Subaru que Toyota. Estupendo, le entrarán los motores con turbo facilmente....y en USA es Scion FRS

No lo he cogido, pero ya me flipa. Ken Gushi, drifter de Cuenca afincado en Almería, si lo ha conducido, y nos cuenta: no tiene churro, pero mola. Transmite. 


Hace unos años cambié mi 944 S2 por un Clio Sport, ojalá hubiera existido esto.

Por cierto, 86 viene del modelo AE86, icono del drift, rallyes y circuitos, que le pregunten a Leckter como va... de ahí viene el REBORN...


Comentarios

Entradas populares