Jim Clark en Outlon Park 1963.

Cómo me gusta escribir en el blog y buscar cosas para poner, sobre todo porque a veces te sirve para encontrar vídeos como el de hoy y de paso revisar la historia de alguno de esos pilotos que, sí, lo conocías, pero no sabías del todo su historia.

El problema es que luego me apetece dedicarles una entrada, así que hoy sólo os dejo el vídeo que me da pie a todo ésto. Es Jim, en Oulton Park, con un Lotus en 1963. La gracia es que lleva una cámara on-board, consiguiendo que podamos sentir aunque sea ligeramente lo que era rodar con esos coches por esos circuitos.




Lo mejor de todo es que el circuito lo reconocí al ver el vídeo. Tener la posibilidad de haber rodado en un sitio con tanta historia es una oportunidad que no deberíais perderos. Aunque no se parece demasiado a lo que hay hoy, y eso que tenía varios puntos en los que de escapatorias y esas cosas no andaba muy sobrado, pero es que lo del vídeo es infernal. Y más si tenemos en cuenta que las carreras de coches ya llevaban tiempo y alguien se habría preocupado un poco por la seguridad... o no...

Cuentan que Jim Clark era un piloto considerado en su momento como el mejor, a fin de cuentas tiene dos títulos mundiales, como sería lo valorado que era que, en ese momento en el que las muertes eran parte de la competición, Chris Amon dijo: "Si ésto le ha pasado a Clark, qué esperanza podemos tener los demás".


Comentarios

Entradas populares