Mi primer año en las carreras; Pablo Yeregui

Pablo es un Racing Gang novato... cada vez menos. por culpa de muchos de los que escribimos aquí ha disputado su primer año como piloto. Tenemos la suerte de que nos lo cuenta en primera persona en exclusiva para Racing Gang, donde estas son exactamente las historias que nos gustan y nos mueven. Espero que la disfrutéis.









Lo prometido es deuda y aquí tenéis la síntesis de la temporada 2011 en el trofeo Astra Ibiza que fue mi primer año en las carreras.

Bueno ¿por donde empezar? ¿Cómo acabas corriendo contra otros 40 pilotos en un circuito cerrado? En mi caso a través de esos estupendos track days, muy recomendables para todo tipo de conductores por cierto, que organiza la escuela española de pilotos donde conocí a los Racing Gang. Ellos me animaron y a ellos les debo el poder disfrutar de este interesante mundo desde dentro, gracias Javi.

Voy a intentar simplificar bastante ya que como comprenderéis es imposible plasmar todas las vivencias sufridas durante toda una temporada en esta redacción, de todas maneras confío en que os guste y os ruego tengáis en cuenta mi particular prisma de visión.

1ª Parte;  más verde que el increíble Hulk.

Como muchos ya sabéis y otros no el comienzo no fue un camino de rosas, más bien todo lo contrario. En aquel primer meeting de Valencia mi experiencia brillo por su ausencia, me ha salido un pareado je je, y como resultado fue mi carrera mas corta donde aproximadamente estuve como unos 2 minutos y medio en pista como consecuencia de un trompo a final de recta fruto de unos neumáticos mal calentados y posterior golpe de un coche que no me pudo esquivar. De los errores se aprende y mucho.

Ahora llega la peor parte Jarama; para situaros os invito a imaginaros el diluvio del que habla aquel libro llamado biblia en la zona norte de Madrid. Bueno no pasa nada valor y al toro, en mojado con neumáticos de lluvia sin problema, hasta tuve una felicitación de mi compañero, amigo y driver coach Dani Carretero. El problema surgió cuando se empezó a secar la pista y para los cronos el equipo decidió montar slicks, amigos sólo diré que nunca he acabado con el culo tan dolorido de apretarlo como aquél día, consecuencia otro par de galletas en los cronos. Pero aquí no acaba todo, decidí tomarme la carrera con tranquilidad y sosiego, todo fue según lo previsto hasta la última vuelta de entrada a los Boxes donde me fijo desde arriba de la bajada a Bugatti que había un Ibiza con un golpe muy feo en mitad de la curva. Me voy acercando y mis peores temores se confirman al ver que es el coche de Dani, uno de los peores accidentes en este joven campeonato. Como os podéis imaginar eso no hizo ningún bien en nadie de los presentes y en especial en mí. Lo bueno de todo esto es que al ir el inicio de la temporada tan desastrosamente mal es fácil que todo se encauce hacia rutas más benevolentes.




2 ª Parte; de la unión nace la fuerza.

Al meeting de Albacete no fuimos por causas de fuerza mayor y fue ya en Alcañiz, circuito en el que ya había competido realizando mi debut en los 500 Km. de Alcañiz de la mano de la EEP, cuando empezamos Dani y yo a compartir coche con buenos resultados; 2 pódium en 2 carreras, no sin sufrir a causa del calor y reiterados fallos en la potencia del coche, descaradamente nuestro coche perdía potencia en relación con los demás ibizas participantes. Las cosas empezaban a irnos bien.

Con el ecuador de la temporada sobrepasado llegamos a Montmelo en otro fin de semana de calor asfixiante más duro aun de lo que fue Alcañiz debido al alto grado de humedad. No nos fue mal, subimos de nuevo al podium, pero el fin de semana me dejó un agrio sabor por una bajada de rendimiento como consecuencia de ese calor sofocante que no te dejaba ni pensar con claridad.

Y al fin llegamos a la última carrera de la temporada en el circuito de Navarra. Llegábamos con muchas ganas y muy motivados para hacerlo bien aunque observando el cielo temerosos de la siempre temida lluvia. El fin de semana no pudo irnos mejor  conseguimos las 2 poles y ganamos las 2 carreras en fin disfrutando de un fin de semana que ha todo piloto le gusta vivir.

 Reflexion de Racing Gang:
Pablo no le da demasiada importancia a su temporada, pero sus tiempos, su conducción y sus resultados han crecido expeonencialmente. Detrás no hay cojones, ni sabiduría, ni talento (Que algo habrá de todo..) lo que hay por encima de todo es un método de trabajo, mucho esfuerzo, un buen driver coach y un gran tipo dispuesto a currar en vez de poner excusas! enhorabuena Pablo

Comentarios

  1. Me quedo con lo bien que lo hemos pasado y la progresión de Pablo, que por mucho que diga del comienzo de temporada ha acabado ganando carreras!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial, Pablo. Lo dificil es empzezar, ahora toca ir en marchas largas...... Suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares