Super Concurso F1 Racing Gang

Empiezan a llegar las novedades a Racing Gang. El nuevo logo es algo que teníamos pendiente y ya hemos resuelto, pero las ideas que tenemos sobre lo que nos gustaría que sea esta Comunidad Racing no terminan ni mucho menos aquí.

Ya tenemos un sponsor, la Clínica Cintrano.
Y una de las cosas que más prisa nos corre, y que más ganas tenemos de llevar a cabo, es el SUPERCONCURSO F1 de Racing Gang. La idea es sencilla; tenernos inmersos en un campeonato que mantenga viva la ilusión, la emoción y, sobre todo, el ansía por ganar cualquier tipo de competición que se nos ponga delante, durante toda la temporada de Fórmula 1.


No sé si este año será de los divertidos o de los aburridos. Con toda seguridad dependerá de la capacidad de los ingenieros de cada marca de encontrar la vuelta de tuerca aerodinámica a la nueva norma que elimina los difusores soplados. Pero eso a nosotros nos da igual, porque os ponemos sobre la mesa un Super Concurso pensado para mantener la emoción hasta el final. Os contamos:

El fondo del concurso es sencillo. Cuentas con un presupuesto limitado para construir un equipo técnico y humano. Deberás elegir una escudería de Fórmula 1 y seis pilotos, pero piénsate bien en qué gastar el dinero. Puedes ahorrar en el equipo y fichar cracks o al revés, y dentro de tu grupo de pilotos hay muchas estrategias distintas para seleccionarlos ya que todo eso está colgando del sistema de puntuación que hemos diseñado, porque damos puntos a muchas más cosas que la posición final de carrera.

Tu equipo se llevará puntos según el siguiente reparto:
- Si tu equipo gana la carrera te llevas automáticamente 10 puntos.
- Por cada posición de pódium que se lleve, otros 10 puntos por cada piloto que la consiga.
- Si alguno de sus pilotos terminan en cuarta o quinta posición, 8 puntos por cada uno en esos puestos.
- Si terminan entre los diez primeros, 6 puntos.
- Simplemente porque terminen, 4 puntos.

Como ves lo que intentamos es que una escudería de las ganadoras, que tendrán precios similares, se lleve unos 15-20 puntos, con un premio extra de 10 por ganar la carrera. Sin embargo, una de las que luchan por entrar en la Q3 se llevaría unos 10-15 en función de cómo les vaya. Pero sobre todo buscamos que los pilotos acaben; “para terminar primero, primero hay que terminar” que decía Fangio, y llevar un coche a la meta es lo principal. Un abandono de uno de sus pilotos es un desastre para cualquier equipo, y aquí eso lo cobramos. ¿Merece la pena el sobreprecio o mejor ahorrar algo de dinero y gastarlo en los pilotos?

Respecto a los pilotos le damos muchas más vueltas, prepárate.

- Cada piloto recibirá por posición directamente los mismos puntos que le asigna la FIA para la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1. Es decir, 25, 18, 15….

Y además de eso en nuestro Super Concurso F1 recibirá todo esto más:

- Por la Pole Position en clasificación, 5 puntos.
- Premiamos a los pilotos que son capaces de sacar un rendimiento extra a su coche, así que le damos 1 punto al piloto por cada décima de segundo que le saque en los entrenamientos oficiales a su compañero de equipo.
- Por cada puesto que gane en carrera respecto a su posición de salida, 1 punto. Y sí, si las pierde, menos 1 punto por cada una.
- Por acabar delante de su compañero se lleva 5 puntos. Están luchando en supuesta igualdad de condiciones y le ha ganado, es justo recibir un premio por ello.
- Por acabar detrás de su compañero, se le restan 3 puntos. Si escoges por ahorrar a un piloto cualquiera te puede costar caro, no te despistes con ninguna decisión.

Como ves la elección de equipo y pilotos es la base del campeonato, pero hay más. Queremos que la gente mantenga la ilusión y las posibilidades de ganar durante toda la temporada. Además tenemos en cuenta que es posible que la gente quiera entrar a concursar aunque la temporada haya empezado y ya sabemos que un año entero de carreras da muchas vueltas, con varios vuelcos en los equipos y pilotos con opciones de estar arriba. Hemos pensado que lo mejor es hacer un campeonato en el que no haga falta hacerse con diez usuarios para aumentar las posibilidades de ganar. Así que atento:

Gana el que consiga mayor número de puntos en 5 carreras consecutivas del campeonato de Fórmula 1 de 2012. Tienes que conseguir una buena racha de 5 carreras, si en una te va mal no pasa nada, puedes mantener el equipo o arriesgar en la siguiente. Ambas estrategias pueden ser buenas para intentar meterte en la pomada si enlazas a partir de esa otras 4 más estando arriba. Por otro lado, si ya tienes 5 carreras con mucha puntuación no debes dormirte, piensa que arriesgando en el resto de la temporada puedes aumentar la puntuación con la que cuentas.

Hasta aquí el funcionamiento del Super Concurso; difícil, rápido y sólo para entendidos. Para apuntarse basta con enviar un mail a la dirección de correo que hemos habilitado para esto: concursof1@racingang.com. En ese mail tendrá que ir la siguiente información;

1.- Tu nombre. Para el concurso tendrás un número de concursante y en la lista pública de resultados podrás aparecer con un Nick si lo prefieres, pero en el mail envíanos tu nombre completo por si tienes que recoger un premio. Si optas por el Nick, mándalo también.
2.- Una manera de comunicarnos contigo. Puede ser un mail o un número de teléfono. No lo queremos ni lo usaremos para nada más que comunicarte cosas relacionadas con el concurso, sobre todo si has ganado.
3.- El equipo que has seleccionado inicialmente. Debe contener un solo equipo de los que disputan el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y seis pilotos inscritos en él. Además, vigila que no incumplas el límite de presupuesto que damos.

Todo esto lo estamos haciendo como aficionados y para aficionados, y como hay una competición por el medio y nos conocemos, todos queremos ganarlo. Sólo pedimos que seáis deportivos y no busquéis la trampa. Queremos hacerlo gratis y sencillo, buscando durante todo el año empresas colaboradoras que participen con premios, así que sería muy fácil para todos inscribir un montón de equipos e intentar ganar así. La verdad es que poco podemos hacer para defendernos, pero si pillamos a alguien haciéndolo se va fuera del concurso y os aseguramos que intentaremos que su actuación sea motivo de escarnio y mofa pública, a fin de cuentas estáis engañándonos a todos. Queremos evitar que el mismo usuario real tenga muchos equipos, y entre otras cosas por eso pedimos que nos digáis vuestro nombre y nos mandéis los mails desde una misma dirección de correo, al fin y al cabo si queréis inscribir a vuestra novia, madre o abuelo podéis, pero os recomendamos que les dejéis a ellos hacer la selección porque no sería la primera vez que un concurso como este lo gana el equipo hecho con “los pilotos más guapos” (esto es una historia real, para vergüenza de los que participaron en aquella ocasión).

Sólo queda una cosa por explicar; los cambios. Se podrán efectuar cambios en los equipos durante la temporada, así que hay que estar atento si Hamilton sufre un bajón de rendimiento o espabilan en Williams, porque ahí es donde estarán las posibilidades de conseguir esos puntos extra en cada carrera. La manera de realizarlos será inicialmente vía mail, simplemente mandando un correo electrónico con los cambios como ya os indicaremos. De todas formas ya avisamos que es posible que cambiemos de sistema en función de los apuntados y cómo vaya avanzando el año, así como la posibilidad de limitar el número de carreras en las que puedas hacerlos, de forma que tras realizar cambios para una carrera haya que esperar tres para volver a hacerlos. Eso sí, sólo podrás cambiar un máximo de 3 selecciones por carrera, bien sólo de pilotos o bien hasta dos pilotos y la escudería. Los plazos de los cambios ya los concretaremos y con la inscripción os mandaremos el mail con la plantilla.

Suficiente por ahora, ya podéis ir pensando en vuestro equipo buscando entre los participantes los que creéis que se fundirán regularmente a su compañero (cosa que puntúa mucho) y las escuderías con más posibilidades de estar arriba o las especialmente rentables de por abajo.

Sobre los premios deciros que estaremos todo el año buscando empresas que colaboren y participen con lo que quieran, de forma que intentaremos conseguir algo grande de cara a final de año y seguramente algún premio intermedio. Os aseguramos que lo haremos divertido. De momento contamos con la colaboración de la Clínica Cintrano, un buen amigo Racing Gang que quiere participar. ¿Hace cuanto que no te revisa la vista un especialista de verdad?

Editamos: Ya tenemos los precios, podéis consultarlos pulsando aquí para enlazar con la nueva entrada.

Comentarios

  1. Nada más llegar a casa me apunto. :D
    Por cierto, que presupuesto tenemos y cuanto cuesta cada piloto/equipo ? ?

    ResponderEliminar
  2. Estamos ultimando el tema presupuesto y "precios" de cada piloto, en cuanto lo tengamos os lo decimos. Queríamos ir sacando el funcionamiento para que tengáis oportunidad de darle una pensada, porque al principio puede parecer algo complicado por las cosas a las que les damos puntos.

    Sin embargo, si os fijáis, sólo se trata de coger a los pilotos que mejor creéis que lo van a hacer buscando bien entre todos los equipos, cuál de los de arriba, alguno del medio y alguno de abajo, si no, el presupuesto se excederá. Si coges un buen equipo y un par de los de arriba sólo te quedará dinero para pilotos que estarán luchando por puntos, pero hasta esos hay que elegirlos con cuidado.

    Así, los que antes sólo se preocupaban por ver quién ganaba van a estar pendientes de hasta la última posición que se decida en la última vuelta. De verdad que cambia la manera de ver la Fórmula 1.

    Vete pensando, y avisa a tus amigos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares