¡Ya hemos ganado un campeonato!

Ayer recibíamos la noticia de que el equipo Racing Gang por excelencia, formado por Manuel Cintrano, Paul White y Javier Morcillo, habían ganado la carrera del Britcar en Brands Hatch. Hoy recibimos la confirmación de que esa victoria supone conseguir, con dos carreras de antelación, el título de la categoría 1, la gorda, en la que también participan Ferraris GT2 o Ginettas oficiales, por ejemplo.

Y como eso del autobombo no le gusta mucho a Javier, nos toca recordárselo.




Parece que la foto de portada se queda, porque viene que ni pintada y ha traído suerte. El Mosler, el logo de Racing Gang justo al frente y el título en la clase.... y de paso se ponen líderes de la general. Lo que es difícil, porque la general del Britcar es la suma de los puntos que consigue cada uno dentro de su propia categoría, el que saque más gana también la general. Este sistema es muy justo si hay inscripción e igualdad en todas las categorías, pero favorece mucho si coincide que en una en concreto no hay mucho de lo uno o de lo otro, y es lo que está pasando este año con un Lotus de la Clase 3. Lo tienen difícil, lo que es la mejor razón para ir a por ello con fuerza.

Nosotros encantados, porque al final demuestra que las pegatinas de Racing Gang aportan 3 o 4 décimas por vuelta y eso siempre viene bien. ¿De verdad os vais a perder la posibilidad de ganar tanto de una forma tan sencilla?

Manuel también ha aprendido inglés en la experiencia.
"I was born ready" es lo primero que quiso poder contestar
a la pregunta que siempre escuchaba del equipo y
esa respuesta ya se ha convertido en un slogan.
En cualquier caso es sobre todo la victoria de una pasión, de una idea, de un proyecto y de un plan bien hecho. Los artífices de todo esto son claramente Manuel y el recién incorporado Paul. Ambos son dos personas normales, como tu o yo, que un día decidieron decir "por qué no?" (aunque seguro que ni siquiera lo pensaron, son gente de hacer y no de arrepentirse) a eso de correr en coches.

Manuel se puso en manos de un coach que le ha ido guiando desde sus comienzos en el CER hasta su paso por Inglaterra, con victoria en otras categorías inferiores primero y ahora..... pues ahora míralo, ahí lo tienes ganando un campeonato de resistencia tan importante como el BritCar, como mil anécdotas y sobre todo risas aseguradas en cada meeting.

Paul ya tenía un coach, pero decidió cambiarlo por un planteamiento diferente. Tenía el coche, tenía un coach y evidentemente tiene una afición unas ganas enormes de estar subido y ganando carreras. Cambiando el tercio y con otra manera de hacer las cosas ha ganado la categoría con su esfuerzo y además en un año que no ha sido precisamente fácil.

Y Javier ha sido el que lo ha cuadrado todo, canalizando la energía de sus pilotos, creando un ecosistema que les haga mejorar su conducción y les mantenga día a día en la tensión de la competición, y planteando un proyecto basado en un campeonato que a muchos les parecía imposible ganar, nada menos que la categoría grande con pilotos "novatos", "gentelmen de esos" luchando con equipos oficiales que vienen a demostrar cosas para vender coches con unos pilotos que ya lo tienen todo demostrado. ¡¡Que se jueguen el bigote si tienen huevos...!!

Pero el año no ha acabado, quedan dos objetivos por cumplir y no son de los pequeños. Para empezar están las 24 horas de Silverstone. Manuel y Javier ya lo consiguieron hace dos años con el Porsche en la Clase 3, pero la general es otra historia. Todo tiene que salir demasiado bien y la muestra es que Paul lleva casi 15 años detrás de ese objetivo sin conseguirlo. El otro es la general del Britcar, esperemos que se lo pongan al Lotus lo suficientemente difícil como para que un esfuerzo extra de los tres moqueteros pueda ser bastante para ganar, sería lo justo. Quedan dos carreras más la de 24 horas para comprobarlo, de momento recordad que podéis seguir carrera a carrera toda esta aventura en "Dos españoles en el Britcar".

A fundir!


Comentarios

  1. Estos tíos son unos fenómenos!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Le habéis robado la suerte a Vettel...

    Que así sea por siempre jamás y que sentenciéis con el absoluto..!!

    Enhorabuena!!!

    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares