Class13 & Class14, The Irish Style!

Como todos sabéis, los WRC son el top en cuanto a coches de rallye se supone, los más rápidos, efectivos, conocidos, caros...pero son los más espectaculares? incluso los más emotivos? para mí no! O me váis a decir que realmente os motiva más los polo, DS3, Fiesta, que un GT o una berlina de altas prestaciones. En España por ejemplo, los 911 GT3 de Vallejo o Fuster o los históricos, levantan muchas más pasiones en las cunetas que los Super 2000 o los Evo e Impreza. Pero hoy no estoy aquí para hablaros de España, hoy os voy a presentar las Clases 13 y 14 del Campeonato Irlandes de Rallyes.




Lo primero, es saber la definición de cada una de ellas: "Clase 13: coches modificados de 1.651cc a 2100cc, 2 wheel drive, atmosférico con más de 2 válvulas por cilindro" "Clase 14: coches modificados de 2101cc a 3500cc, 2 wheel drive, atmosférico o turbo" Con estas definiciones, prácticamente no hay límites!! Nos podemos encontrar toda clase de artefactos con a su vez motores de cualquier marca que no tenga nada que ver con la propia del coche, y cajas de cambio de todo tipo. Si bien, es cierto, que los tres modelos más habituales son los Ford Escort MK2 y los Toyota Corolla AE86 y Starlet.



Para no liarme, voy a centrarme en un piloto y coche en particular, Frank Kelly y su Escort "Baby Blue". Este tío es un fenómeno de masas en Irlanda, (casi 5000 amigos en facebook!), hace poco colgó una foto en facebook con un EVO 9 con el que corrió un rallye, y en los primeros 15 minutos tenía más de 100 mensajes pidiéndole que no vuelva a salir sin su Escort. Hablando con otro piloto de Clase 14 hace meses, me dijo "en linea recta de 0 al corte, somos más rápidos que los WRC, nos ganan por paso por curva y tracción", imaginaros mi cara!! De hecho, hace menos de un mes, en el Rallye de Cork, Kelly hizo 6º de la general mezclado con los 12 WRC que había en competición.

Qué tiene "Baby Blue"? Es un Escort MK2, con motor 4 cilindros atomosférico 2.5 litros y 315cv al menos, un puente trasero tan ancho como un camión y una caja secuencial en su caso sin paletas tras el volante (muchos otros sí las utilizan). Un detalle que para mi gusto debería mejorar Frank es que deja mucho la mano en el cambio, pero...también Trelles llevaba el codo siempre apoyado en la ventanilla y ganó un Mundial de Grupo N... Lo mejor va a ser dejaros con un par de videos, y ya me diréis si os gustan más los utilitarios o el    Irish Style...





Comentarios

  1. muy bueno Leckter, me quedo con lo de "utilitarios", jajajajaja

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  2. Cada vez le pillo más el punto al Escort Mk. I y II...

    A ver si lo voy a convertir en objeto fetiche y la liamos!!

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  3. Astur!! que te pierdes!!!!

    Le compartí en su muro y copio aquí lo que ha contestado Frank Kelly en su facebook:

    "Frank Kelly: Can't read it but I think I get the idea! Petrol heads all over the planet think the same way. Thanks for sharing Juan Carlos."

    Vamos que está claro que es otro Racingang!

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