Gracias Peugeot y Renault desde Racing Gang

Si estáis leyendo bien, no doy gracias a Porsche, ni a Lambo, ni a Ferrari... sino a Peugeot y a Renault o alrevés.
Estas son las dos marcas que más estan haciendo por el automovilismo, en España y posiblemente en el mundo. Este 2013 sin ellas dos en España el panorama del automovilismo sería totalmente diferente... a peor, y desde estas páginas tenemos que celebrar, contar pero sobretodo agradecer que existan y que se preocupen tanto por la parte racing.


Peugeot:
Este año ha convocado la mayor selección de pilotos del mundo, quizá menor en nº que las de Playstation, pero mayor en calidad, ya que convocó a todos los pilotos con experiencia de cada país a medirse en igualdad de condiciones para lograr un volante oficial.
El evento se llevó adelante y 200 pilotos de España tuvimos la oportunidad soñada de luchar como nos gusta por un volante oficial. Solo ganaba uno y fue un merecido ganador. Gonzalo Martin de Andrés. Por estas páginas lo intentamos y logramos el 9º, 10º, 16º, 27, 30º, 46 y 85º. (LINK) Solo podemos dar las gracias por dar oportunidades y por crear una ironía preciosa. Peugeot reunió el evento de más nivel de pilotos, con los coches más lentos de España, un Peugeot 208 de 80 cv. Gracias un ejemplo de como se hace un evento barato pero muy valioso para el automovilismo español.



Renault:
Renault es la marca que más coches tiene corriendo en el mundo, y además son los únicos que no han abandonado el barco en España, manteniendo la copa Clio como única copa monomarca de España. No contentos con eso, han ido más allá, y han empezado en un mundo nuevo, asequible para todos y valiente. el Automovilismo virtual. Renault ha comenzado la copa Clio virtual, dando la oportunidad a cualquier persona con un volante y unos pedales de competir y de ganar un puesto en la copa Clio real. (LINK).

Estas iniciativas son valientes. No está el momento económico para ninguna de las dos marcas para hacer aventuras, sin embargo han sido valientes y han apostado por el deporte, por la conducción deportiva, por la juventud, por las aoportunidades y por nuestra pasión. Va muy enserio que estoy muy agradecido, no por hoy, sino por dentro de 10 años, donde si existe el automovilismo en España será en mucha parte por ellos y pese a muchos que aunque su trabajo es la promoción del automovilismo, lo que hacen es lo contrario.

Gracias de verdad a ambas marcas como Javier Morcillo, como Racing Gang, como director de la Escuela Española de Pilotos y como apasionado por el automovilismo. Gracias gracias gracias.

Comentarios

  1. Si no se dice que los tiempos son con el 208 "normal", podría decir que con mi 206 hice mejor tiempo que todos los demás jeje pero si volvemos a la realidad, no sé si estaría al final de la lista (como en el trackday jejeje).

    Un abrazo y ya va quedando menos para Silverstone; a ver si volvéis a estar en lo más alto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que añadirle lo que son tres chicannes de primera velocidad que había en la recta, en la rampa y en la bajada, por lo que nunca podías ir más rápido que tercera velocidad., pero seguro seguro que tu coche es más rápido. Los 208 que se usaron eran los coches más lentos que he probado nunca, lo que daba igual, al ser lo mismo para todos. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares