El BAC Mono en la pista de Top Gear

No hay cosa que me guste más que meter la frenada en la curva y que el culo ayude un poquito a hacerla. Eso tiene su aquél, porque no puedes dejar que todo eso retrase el punto de gas, baje la velocidad mínima, te saque de la trazada o, ya puestos, te enrosque. Si lo llevas un poquito suelto de atrás la cosa se puede poner muy cachonda, pero todo tiene unos límites.

Fijaros en la vuelta del BAC Mono y sobre todo en las frenadas ¿se mueve, eh? Pues no es lo mismo, Stig no parece estar provocando esos movimientos, sino luchando contra ellos por corregirlos.



Y es que entramos en la conversación de cuánto de fórmula tiene el BAC. Según el ingeniero que lo está desarrollando, todo. Chasis de fórmula retocado para que los precios no se vayan de madre, motor retocado por Cosworth que bien podría montarse en uno, suspensión de Fórmula Renault (creo recordar), caja de cambios de F3 (idem)... nos falta parte de la carrocería, que es necesaria para poder matricularlo hasta con las mínimas condiciones que ponen para ello en UK, y el Set-Up de suspensión, que eso ya que lo decida cada uno en función del uso que le vaya a dar... las próximas horas. Luego queda ver el ratio que supone el peso de las masas no suspendidas sobre el total del coche y me dicen que poquito más, si acaso ala, pero por un lado no es estrictamente necesario (a fin de cuentas los Fórmula Ford no llevaban) y por otro.... me da que todo llegará.

Y el caso es que los fórmulas admiten pocas bromas a la hora de hacer cosas como frenar en apoyo, hasta los pequeños fórmula Toyota de la Escuela de Pilotos, en los que yo pasé unas cuantas horas varios años para trabajar técnica, no se dejan tocar el culo demasiado... Y es que me pillaron ya jubilados, pero son herramientas muy útiles para todo ésto. Aún recuerdo una frenada en la hípica, en el Jarama, que supuso el primer trompo que me hice en mi vida.... fue un 720º... y juro por Enzo que había buscado una frenada recta.

Pues si el coche es tan cachondo como se ve en el vídeo..... quiero uno! YA!

Comentarios

  1. parece una moto de carreras conducida por Rossi????

    ResponderEliminar
  2. No me importa que sea "cabrio"....los Racingang saben por qué digo esto!
    Donde hay que hacer el pedido?

    ResponderEliminar
  3. Ese culo travieso puede ser por que el diferencial esté muy alto en deceleración? porque se mueve cuando reduce y Stig reduce fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares