No es necesario viajar por autovía. Capítulo I

Ahora que llega agosto, me imagino que más de uno y de dos cogerá el coche como medio de transporte para llegar a su lugar de vacaciones. Normalmente son viajes aburridos por autovía en los que no para de sonar la canción del verano por la radio y haces de todo menos disfrutar de tu coche.  Vale, vas cargado hasta las cejas, pero ¿y si movemos un poco el equipaje durante algún momento del viaje?


Os propongo crear una pequeña sección en la que nos recomendemos carreteras chulas que pillen de paso y no nos hagan perder mucho tiempo durante el viaje. ¿Qué os parece?

Voy con mi primera proposición:

Viaje a Andalucía por la A4. Zona de Málaga, Jaén, Granada…

Si vas desde el centro de la península hacia el sur por la A4( ctra de Andalucía)  y consigues cruzar las aburridas e interminables rectas de La Mancha (plagada de radares por cierto) llegarás a Despeñaperros. Para que el que haga mucho tiempo que no va por la zona, decir que por suerte para el 95% de los conductores ya no se cruza el puerto porque han construido túneles para evitarlo.

¿Y qué tiene esto de suerte para nosotros? Fácil la carretera vieja sigue en uso y es uno de los trazados más bonitos para disfrutar conduciendo. Y llega justo en el mejor momento, cuando estabas a punto de cortarte las venas por los aburridísimos 230km que llevas conduciendo desde Madrid.


Tienes que tomar la segunda salida de Venta de Cárdenas, seguir las indicaciones de “Parque Natural de Despeñaperros” y entrarás directo a la vieja carretera, que ahora es de doble sentido.

Después de hacer el primer tramo llegarás a una rotonda, si quieres seguir disfrutando de lo que queda, en esa rotonda sigue en dirección Santa Helena  y te harás el tramo entero. Eso sí, luego tendrás que cruzar el pueblo para volver a la autovía, pero merece la pena.

Comentarios

  1. Si hacéis esto, CUIDADO!!!!!!!!: en la antigua A4 a ciertas horas hay grupos de ciclistas, que confiados de que por ahí no pasa nadie, toman las curvas cortando sin importarles los carriles y sin tener en cuenta si viene alguien de frente.

    En verano hago el mismo viaje que describís vosotros y ya me he llevado algún susto con este tema al tirar por la vieja A4


    Espero que os ayude a evitar algún accidente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación!! Llevo unos meses pasando por allí y nunca me he encontrado nada, pero viene bien saberlo.
    De todas formas siempre hablamos de disfrutar de forma responsable ;)

    ResponderEliminar
  3. Si tu destino es el sur, pero Córdoba, Sevilla, Cádiz o Huelva, yo os recomiendo bajar por la A-42 desde Madrid, y después de Ciudad Real, Puertollano para acabar enlazando de nuevo con la A-4 en Montoro (Córdoba).

    Tras Puertollano, tanto las vistas del Valle de la Alcudia, como la carretera una vez termina este valle, os harán un viaje muchísimo más gratificante!

    ResponderEliminar
  4. Pregunta: veo que ahora es de doble sentido el antiguo tramo de Madrid y Andalucía. Pero no veo nada del tramo de Andalucía a Madrid: ¿está cerrado o es también doble sentido ahora?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares