Tragedia en Le Mans. El peor accidente de la historia del motor

Dicen que es el peor accidente de la historia, desde luego es el peor de la historia de Le Mans. En 1955 un Mercedes sufría un golpe en la recta de boxes, el coche saltaba hacia el público y 86 personas perdieron la vida (120 más heridas). Mercedes se retiraba de la competición por mucho tiempo tras esta tragedia.
El accidente lo he visto muchas veces, pero he encontrado un vídeo que nunca había visto y que comparto con vosotros como documento histórico. se ve perfectamente lo que ocurre y el porque y me pareció curioso.





Aquí el accidente y la noticia aquí el como ocurrió. Simplemente un coche intenta evitar chocar con otro que frena para entrar en boxes y le da al Mercedes oficial. Impresionante documento.

Comentarios

  1. Muchas veces no somos conscientes de todo lo que conllevan las carreras, ya sean las de F1, Le Mans, Indy, cualquier Rally, etc.; en cualquier momento puede pasar esto por mucho que mejoren las medidas de seguridad... aún así, el miedo no acaba con la afición a este bello deporte. GOD SAVE THE MOTORSPORT!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares