El rival más duro de Senna. ¿Adivinas quien es?

Senna tuvo muchos rivales, Prost, Mansell, Schummy, Irvine, Berger... ¿quien fue su rival más duro?, ¿al que más temía?, ¿al que más le costo batir?
La respuesta la tuviste en el documental de Senna. su nombre es Terry Fullerton y es un sesentón que vive en una casita en Inglaterra. Si lo ves tomando el sol en Torremolinos nunca adivinarías que fue el "coco" de Ayrton. ¿Quieres saber mas de este tipo?




Terry Fullerton es una leyenda del Karting. Cuando Senna era un chaval, Terry era ya algo madurito para el Karting. Era piloto profesional y las marcas se pegaban por tenerte. DAP tenía a los mejores Senna y Fullerton, su rivalidad era increible y sus peleas legendarias.

Una de las anécdotas más divertidas es cuando Ayrton, cabreado por perder una carrera en la última vuelta contra Terry, decidió que la manera de vengarse sería tirarle a la piscina vertido. No como broma, sino claramente como pataleta. Al parecer Senna tenia muy mal perder... y eso que Terry le acostumbró mucho.

Esta foto es una joya de la historia. Senna lidera, segundo Terry con cu bigote y casco abierto, tercero Yvan Muller (Campeón del mundo de Turismos) y una mirinda para el que diga más nombres!

Terry es Campeón del Mundo del Karting en el 73 y aunque no este acompañado por un palmarés increíble, se la consideraba el rey del Karting.

Terry dejó de correr por presiones familiares, pero se dedicó al coaching de pilotos. Ha sido entrenador de los mejores pilotos ingleses, y llegó a tener su propio equipo de Karting. Mc Nish, Wheldon y Wilson son algunos de sus pupilos.

Me resulta una historia preciosa y un tipo que debe sentir muy raro mirándose al espejo y pensando: "Senna me temía... me voy a desayunar".


Comentarios

  1. Senna se las tenia tiesas con sus compañeros de equipo. He visto por ahi una foto de Senna echandole una bronca de aupa al pobre Elio de Angelis cuando los dos estaban en Lotus, y este está cabizbajo. El motivo no lo se, seguramente le haria sombra en carrera o alguna qualy.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares