El Toleman Hart de Senna en Mónaco 84, a la venta.

A ver, ¿cómo andamos de efectivo? ¿Hacemos un bote? Sale a la venta uno de esos coches que todo friki que tenga más dinero que donde lo hacen debe tener en el garaje, seguramente el Fórmula 1 que más se merece tener expuesto en el garaje con neumáticos de lluvia. Nada más y nada menos que este:





Si, como lo ves. El Toleman Hart TG 184-2 que quedó tercero en Inglaterra, séptimo en Canadá y, sobre todo, segundo en el GP de Mónaco de 1984 bajo el diluvio, y porque pararon la carrera, que si no Ayrton gana aquella carrera que le encumbró.

Tras permanecer 16 años en una colección privada (que no sé si será la de se subastará en Silverstone el 16 de Mayo entre otros muchos coches y artículos de competición. No dicen el precio estimado de adjudicación, pero teniendo en cuenta que hace poco vendieron por casi 75.000 libras un casco de Senna parece que vamos a tener que hacer un fondo muy profundo...

Quizás saquemos para una maqueta de un Ford Focus igual que el que usó Colin McRae para ganar el Rally de Cataluña del 2000, firmado por él mismo, que se espera se adjudique por menos de 500 euros o por menos podemos hacernos con postales y algo de merchandising firmado por pilotos actuales. Bueno, o un 911 RS 2.7 Touring que subirá de 200.000 euros, si andáis bien de cash.

Por cierto, no he podido confirmar si se trata de la unidad exacta de la colección de Tom Wheatcroft que vimos en el museo de Donington, pero sería una pena saber que se están vendiendo cosas de allí.


Para el que no sepa qué coche y para el que sí, os dejo dos cosas, primero un pequeño resumen y después la carrera completa comentada por James Hunt y Murray Walker.... 


El resumen:




La carrera:


















Comentarios

Entradas populares