Autosport Racing Car Show. Estuvimos allí

Todos los eneros desde hace treinta y pico años ya se hace en Inglaterra el Autosport Racing Car Show, lo que viene siendo la feria mundial del Motorsport. En este evento puedes encontrar stands de todo tipo, pero todo relacionado con las carreras de coches y los coches deportivos.









Este año, pese a la crisis, ha seguido siendo impresionante acudir. Debe ser la edición 10 o 12 a la que voy, y siempre te queda buen sabor de boca.

El salón comienza con el Stand de Autosport, la famosa revista inglesa y el organizador del evento. Allí hay un escenario donde durante todo el día entrevistan a pilotos o personajes interesantes, normalmente pilotos de F1, ganadores de LeMans, etc etc.

Hay una zona de Campeonatos, donde cada organizador de carreras expone sus coches para captar clientes de cara a la nueva temporada.

Fabricantes de coches aprovechan para presentar sus nuevos modelos para la temporada. Hay grandes fabricantes como Porsche con su 918, pero también hay coches artesanales que fabrican en pequeños garajes ingleses.

Formula 1. Los equipos de F1 modernos y algunos propietarios de coches clásicos no desaprovechan la ocasión de contar con tanto público y traen sus joyas para que la gente las pueda admirar. Entre tanto coche y tanto Stand parece mentira que pase desapercibido los F1 actuales y alguna maravilla del pasado. Este año había un especial Senna, con todos sus coches expuestos.

Equipación. Cada fabricante y tienda de equipación y material para piloto tiene también su presencia. El Show es un sitio estupendo para hacer tus compras de temporada, ya que normalmente todo esta rebajado y es la oportunidad de probarte todos los cascos, todos los monos y tomar las decisiones sin dificultades.

Chorradas. Si algo es típico allí son las tiendas de chorradas. Todo lo relacionado con coches de carreras lo puedes comprar allí, desde réplicas de coches, cascos de pilotos, gemelos racing, posters, pegatinas... piénsalo y allí lo tienes... en tres tallas.

Libros. Hay como 100 stands de libros y cuadros de coches. si existe allí está, nuevo o usado. Me llamó poderosamente la atención un libro de la F1 que lo venden por 30.000 € y te garantizan que serás el único de tu país en tenerlo. ni por su precio, ni por su tamaño me imagino leyéndolo en el baño... bueno es cuestión de pasta supongo.

Chatis. Lo más impresionante del Show, las azafutas... digo azafatas inglesas. No son provocativas, son PORNO! hace años había una que no llevaba ropa interior (Sería pobre, imagino) y estaba depié con su minifalda encima de un espejo...


Subastas. Aprovechan para hacer subastas de coches de carreras y de calle de valor increíble. Ver Cobras originales, coches de Grupo C y coches con palmares increíble es habitual, todos al alcance de unas cuantas pujas y un cheque jugoso.

Espectáculo en vivo. Hay un espectáculo en vivo muy bueno. Jason Plato es el presentador y organizan carreras cortitas de muchas categorías raras, desde karts, Catherhams hasta furgonetas de reparto. dura una hora y es realmente entretenido y gracioso.

Catherham organiza un circuito de Drift, en el que puedes conducir por 20 libras unas vueltas tratando de hacer drift. Hay otro circuito de Karts donde se hace una carrera para caridad con las estrellas inglesas. Los mejores pilotos del país corren por ganar un premio que se destina a caridad. Muy interesante de ver.

Una visita de invierno muy recomendable, por un billete a Birminhan y 40 Euros pasarás un día que no olvidarás jamás.

Comentarios

Entradas populares