Gracias MINI

Este año no disfrutaremos en España de la estupenda MINI Challenge que ha existido los años 2009-2010 y 2011.
El Campeonato ha sido un ejemplo en muchos aspectos, algo, de lo poco de lo que sentirnos orgullosos en los últimos años en los Campeonatos Españoles.
Esta temporada ya no existirá más, pero desde aquí hemos querido hacer un homenaje a quienes lo han hecho posible y contar un poco la historia de este Campeonato.

Concepto muy simple, todos los coches iguales, coches divertidos y rápidos, ambiente desenfadado pero profesional y un gran espectáculo en la pista, con esto te he resumido lo que la MINI Challenge ha sido en España... aunque no ha sido fácil.
A nivel organizativo todo parte de la valentía de BMW España en destinar un buen presupuesto a carreras de coches, en plena crisis!!!! OLE por BMW.





Otra "pata" de la mesa ha sido sin duda una persona, Maria Bazán, que como coordinadora ha hecho un increible trabajo, del que me declaro fan!, nunca he visto una responsable de un cto. que controle tantas cosas tan bien, desde los pilotos, sus palmareses, facturas pendientes, premios, problemas, reglameto técnico, horarios... excelente y una gran parte del éxito.

Los concesionarios han sido la tercera pata de la mesa, ya que algunos valientes han comprado un coche para representar a su concesionario. llevando la publicidad y la sensación de equipo con sus clientes a las pistas de carreras. Lenker y Autosa son quizá los que más lejos han llevado el concepto, haciendo ellos mismos el equipo técnico y contratando pilotos profesionales. Que esto no desmerezca a otros concesionarios, ya que todos los inscritos han colaborado de manera ejemplar.

Las carreras han sido muy entretenidas, el nivel de pilotos, posiblemente el más alto que se ha visto en una copa de promoción en la historia de España, dándonos unos campeones que realmente tienen mucho mérito. Marta Suria, Luis Miguel Reyes, Victor Saenz, Izaguirre, Jose de Los Milagros y Javi Villa son los Campeones de la MINI Challenge Española, aunque la categoría ha contado con pilotos tán preparados como Marcos Martinez, Alex Rollo, Felix Porteiro, Fernando Navarrete, Gonzalo Gomez, Bruno Mendez y muchos más.

En cada carrera había un coche de periodistas y un coche de Vips, donde corrían importantes actores, presentadores o personalidades.

La imagen de MINI en el Padock ha sido impecable, con pruebas de conducción para el público, test drives y un hospitálity digno de la F1. El catering perfecto y el ambiente desenfadado. Entonces ¿que ha salido mal? La situación económica y la falta de ventas en BMW ha llevado a la decisión lógica de gastar el dinero en otras áreas más rentables. Personalmente pienso que Federación y Organizadores podrían haber hecho más por mantener a MINI contenta... pero eso es ya otra peli.





Yo tuve la suerte de hacer un meeting en la MINI Challenge, con el coche de Lenker sustituyendo a Jose de los Milagros (Unos zapatos difíciles de llenar!) y tengo que decir que disfruté mucho con la carrera, el ambiente y que me siento orgulloso de haber puesto mi pequeño granito en ma MINI challenge, que pasará a la historia como uno de los mejores Campeonatos que han existido en España.









Anécdotas y marrones ha tenido varios, el más importante el ataque de "locura" de Mazalli el Valencia en el 2011, que tras un empujón, perdió los papeles y empezó a tirar piedras a los demás participantes...



Descalificaciones ha habido varias, técnicas algunas muy polémicas (y alguna en la que he tenido que ver... pero eso es otra peli también) y hasta alguna de momento anónima por fallar el control anti droga... uuppss.



En resumen: GRACIAS MINI!!!! Fdo: el Automovilismo español

Comentarios

Entradas populares