24 horas de LeMans. ACTUALIZAMOS: Vídeos y Resultados.

Comenzábamos con los vídeos de los accidentes de Dumas y Davidson....

Desgraciadamente espectaculares, aunque por motivos diferentes. Ambos doblando a un GT pero uno de la manera "más inocente" y el otro con levantada en el aire incluida....

Dumas intenta continuar y llegar a boxes a que arreglen el coche y el piloto del Ferrari que cierra la puerta a Davidson que no se quiere ir hasta que Anthony salga del coche.... Esperemos que todo esté bien para el de Toyota y que los chicos de Audi arreglen el coche y Gené pueda salir.

Por aquí seguiremos.








Actualizamos para añadir el vídeo del golpe del Delta Wing, bueno, más bien el del otro Toyota contra el que pasaba por allí, que acabó siendo el proyecto de Nissan:



-----------

Volvemos a actualizar para contaros que el Audi número 3 ha tenido un accidente con Marc Gené al volante, exactamente en el mismo punto que ayer lo tuvo Dumas. Parece ser que la pista estaba deslizante y Marc se salió de la misma manera que su compañero horas antes.



Y por si eso fuera poco para el equipo Audi, cuando Marc estaba aún en pista intentando llegar a boxes para reparar, el Audi número 2, que estaba peleando por la victoria con el número 1 y con McNish al volante, también se ha dado contra el muro en las curvas Porsche!!!



Los dos primeros estaban separados por menos de 20 segundos, con el equipo haciendo un 1,2,3,4 y pasa ésto. Ahora mismo el Toyota número 12 es el que puede amenazar el espectacular resultado de Audi,  pero como de momento hay Safety en pista el margen con el que cuentan para arreglar aumenta. El Toyota está a 11 vueltas del número 2 y ya en la misma que el de Gené, con el Audi número 4 metido en medio a tres vueltas de la cabeza. Esperaremos a ver qué pasa.

-----

Re-actualizamos con la salida de ambos Audis a pista. Marc pierde unos 20 minutos y Allan McNish ni eso, con lo que aprovechándose del Safety en pista el número 2 pierde ahora dos vueltas con el Audi número 1 líder, y Gené está a 12 vueltas de cabeza con el Toyota por delante a 10 a falta de justo dos horas y media de carrera.

-----

Otro vídeo en el que volvemos a ver a McNish en el muro y cómo lo complica al intentar salir de ahí, pero sobre todo cómo iba Gené de camino a boxes... esa rueda no tenía buena pinta.





----------

Y después de tanto movimiento llegamos al final, un tanto descafeinado por los acontecimientos que os contamos más arriba y que prometían un final de infarto, pero tampoco ha estado mal, con dos coches luchando a muerte por la victoria hasta... poco de final.

Y digo poco porque aún sobre la hora del final, un McNish que venía de chocar contra los muros como ya habéis visto, se lanzaba a muerte a exprimir las pocas opciones de victoria que le quedaban, marcando vueltas rápidas de su coche y llegando a rodar a una décima de la vuelta rápida de la carrera.... hasta que por tiempos todo parecía que le pegaban el toque de racionalidad porque no iba a llegar salvo que pasase algo y en ese caso el Toyota amenzaba el triplete Audi.... Al fin y al cabo lo que hacía McNish era presionar, y estaba dando frutos porque durante ese rato todos los de arriba apretaron.

Antes del golpe rodaban a menos de 20 segundos, con lo que la pelea estaba asegurada.

El Audi número 3, mientas tuvo a Gené en pista también siguió intentando recuperar la posición perdida con el Toyota, pero aunque se pudo llegar a desdoblar y rodar en la misma vuelta que su rival, fue sólo momentáneamente por los repostajes, con lo que también quedaba claro que no podría avanzar más.

Al final triplete de Audi arriba, con los dos e-tron en lo más alto, consiguiendo por primera vez un triunfo de un híbrido diesel... Gené acabó quinto, tras los problemas que os contamos y alguno más, como otro toque de Dumas durante la noche que les hizo perder algo más de tiempo.



Lucas Ordóñez también apretaba en las últimas vueltas recuperando posición y se marcaba la vuelta rápida de su coche al final de la carrera, terminando octavos de LMP2 tras sufrir algún problema mecánico durante las 24 horas.

En GT Pro ganaban los chicos de AF Corse con Fisichella cruzando la bandera a cuadros y un peleón Antonio García en quinta posición tras unas 10 horas al volante. Desde luego la experiencia tuvo que ser intensa...

Y añadir que lo de Davidson sí que fue para tanto, con el piloto en el hospital y parece que dos vértebras rotas, consolándose y dando las gracias por... seguir vivo...

Terminar una carrera como ésta es un logro en sí mismo, así que enhorabuena a los 35 coches que terminaron y suerte desde aquí para las próximas ediciones para el resto, con un recuerdo especial para Anthony Davidson, esperando que se recupere pronto y esté fundiendo por los circuitos lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares