Nestor, GTR 650 cv, circuito Navarra y Marcos

Nestor Ramos tiene el record del Jarama de los Trackdays de la Escuela Española de Pilotos con su GTR. Hará ya un par de años, cuando lo tenía bastante nuevo y de serie. Marcó 1'47''9, con Carlos Arimón a su derecha. Un tiempazo, y más teniendo en cuenta que no es piloto ni compite. Y en cuanto podría rodar en Navarra? Y potenciado? Y con un piloto profesional?

Eso lo vemos más abajo... volviendo al Jarama, aquel día yo también estaba en pista, y para que os hagáis una idea de como iban, os cuento una anécdota. En la curva de entrada a meta estaban haciendo labores de mantenimiento en las vallas exteriores y habían colocado unos conos en el piano de salida. En monza les vimos llegar y nos quitamos para que no perdieran tiempo, se tiraron a saco en el túnel, y salieron hasta el piano exterior deslizando de las cuatro ruedas, levantando polvo y lanzando el cono 15 metros hacia arriba. 


No del todo satisfecho con el rendimiento del GTR, Nestor le ha hecho unas mejoras que fue a probar el otro día a Navarra. Por resumir: admisión AMS 3'', intercooler AMS, inyectores de 1000 cc, turbos modificados y boost de 1.5 bar, down pipe sin catas, escape de titanio de HKS, deposito anticongelante aumentado AMS, carter tabicado, enfriador de transmisión...  De chasis; discos AP Racing, pastillas y estabilizadoras. El resultado es impresionante. Solo de recordar como te pega al asiento me entra ansia, ansia viva...

La última vez que Marcos Martinez rodó en Navarra fue para subirse al podio de la Superleage. Un coche con una potencia similar, pero que pesa 3 veces menos y con aerodinámica. Me decía que le costaba parar tan pronto, acostumbrado a las referencias del fórmula. Cogió el volante del GTR para darse una vuelta en modo: “conduce como si fuera robado”. En sus propias palabras: “le pones unos slicks y tienes un GT para competir”. Disfrutad del coche y piloto!

Ahora nos queda ver que tiempo puede lograr en el Jarama el próximo día 23 de julio, la cuenta atrás ha comenzado...

Comentarios

Entradas populares