Racing Gang con el Tauro V8 Spyder.
Ayer estuvimos en la presentación del Tauro V8 Spyder, un proyecto de coche español de esos que emprenden unos locos del motor que se meten en el lío de hacer un coche de calle. Seamos serios, eso sólo puede salir de una tarde de cañas. Pero siendo serios de verdad lo importante es que el coche tiene mucho más que buena pinta....
Porque claro, si estás de cañas con unos amigos dispuestos a ésto, ¿qué pedirías tú?... Pues lo han hecho; 440 cv para 1.250 kgr, carrocería Spyder y dentro de un tiempo Coupé, una terminación muy buena y posibilidades de configuración a medida. Empieza bien, no?
El movimiento se demuestra andando y mucho más si hablamos de coches. Luego hay que pensar que el coche no sólo tiene que andar mucho, sino también hacerlo bien, y en ello están. De momento han preparado un chasis que soporta un motor V8 proveniente del Corvette, que en configuración de calle rinde unos 440 cv, y tiene que tirar de menos de 1.300 kgr. Pero para los que quieran algo más de churro no hay problema, porque ese motor es de los que más han viajado por los deportivos del mundo y por tanto hay todo tipo de posibilidades de potenciación. En la misma marca ofrecen llegar a 530 sin mayor problema.
Con eso, un buen reparto de pesos, un chasis bien afinado y un equipo de frenos con muy buena pinta, deberíamos ser capaces de conseguir un coche muy peligroso en pista, que no defraude a su estética. Y es que precisamente la estética es otro de los puntos fuertes, y como soy consciente de mi escaso talento para opinar sobre formas y colores, os diré que todos los que estábamos por la presentación coincidíamos en que el coche cuadra, es bonito, tiene buena pinta, está bien acabado.... ¿qué más se puede pedir? Pues lo de siempre, porque cuando miras una cosa como ésta siempre tienes mucho miedo a lo que te van a pedir por él.
Y aquí entramos en lo que hay en el mercado, porque dicen que el coche costará 100.000 euros. Que no es poco, pero la verdad, si va bien, está bien pensado y construido, es potente, bonito y con tirada de coche artesanal.... no me parece en absoluto caro. Por ese precio te haces con muchas cosas, pero con esa potencia, esa imagen y ese porte, desde luego no te avergonzarás de subir a nadie dentro y tenderás a callarte el precio por si el vecino tiene ahorros. Y ya, si lo arrancas, lo oyen, lo tocan y les puedes dar una vuelta rapidito.... podríamos empezar a hablar de que es hasta barato.
Seguramente mucha gente se compraría antes cosas como un 911 cabrio y otros tengan demasiado en cuenta cosas como el Wiessman, pero es que al final, si el precio es ese, son más caros, un pico más, y por eso digo que nos cuadra como coche comprable.
El equipo de la Escuela corre con un Mosler, que comparte motor con el Tauro, con lo que es cierto que lo miramos con buenos ojos. El motor le va a dar un par descomunal a cualquier régimen y eso, unido a su poco peso, garantiza unas prestaciones puras que si nos paramos a pensarlo poca competencia tienen, y menos por ese precio. Me quedo a la espera de probarlo, cruzando los dedos porque el trabajo de desarrollo del chasis sea tan bueno como el estético y vaya como un avión, porque eso le convertiría en un coche absolutamente apetecible, al menos para mi.
Porque claro, si estás de cañas con unos amigos dispuestos a ésto, ¿qué pedirías tú?... Pues lo han hecho; 440 cv para 1.250 kgr, carrocería Spyder y dentro de un tiempo Coupé, una terminación muy buena y posibilidades de configuración a medida. Empieza bien, no?
Con eso, un buen reparto de pesos, un chasis bien afinado y un equipo de frenos con muy buena pinta, deberíamos ser capaces de conseguir un coche muy peligroso en pista, que no defraude a su estética. Y es que precisamente la estética es otro de los puntos fuertes, y como soy consciente de mi escaso talento para opinar sobre formas y colores, os diré que todos los que estábamos por la presentación coincidíamos en que el coche cuadra, es bonito, tiene buena pinta, está bien acabado.... ¿qué más se puede pedir? Pues lo de siempre, porque cuando miras una cosa como ésta siempre tienes mucho miedo a lo que te van a pedir por él.
Y aquí entramos en lo que hay en el mercado, porque dicen que el coche costará 100.000 euros. Que no es poco, pero la verdad, si va bien, está bien pensado y construido, es potente, bonito y con tirada de coche artesanal.... no me parece en absoluto caro. Por ese precio te haces con muchas cosas, pero con esa potencia, esa imagen y ese porte, desde luego no te avergonzarás de subir a nadie dentro y tenderás a callarte el precio por si el vecino tiene ahorros. Y ya, si lo arrancas, lo oyen, lo tocan y les puedes dar una vuelta rapidito.... podríamos empezar a hablar de que es hasta barato.
Seguramente mucha gente se compraría antes cosas como un 911 cabrio y otros tengan demasiado en cuenta cosas como el Wiessman, pero es que al final, si el precio es ese, son más caros, un pico más, y por eso digo que nos cuadra como coche comprable.
Que chasis lleva ? el de un pontiac solstice ??
ResponderEliminarEl logo del volante no se parece mucho al de lamborghini ??
Es el primer coche español que ¡REALMENTE ME GUSTA!
ResponderEliminarParece ser que efectivamente es el chasis del Solstice junto con un motor gordo de verdad para hacerlo ligero y potente. En realidad no serían los primeros en hacer esa mezcla, pero seguramente sí en que salga tan redonda. Caja manual o automática, diferencial... Lo dicho, todo parece indicar que va a ir muy bien.
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