Estaremos en LeMans!!!

Pues sí. Hace un par de meses ya os dijimos que deberíamos ir a LeMans 2012 y las vueltas que da la vida han hecho que Javier Morcillo acabe estando por allí. Y si bien es cierto que no va a tomar la salida en la carrera de 24 horas (al menos este año), también lo es que no va a estar muy lejos de ahí, porque ese mágico momento comenzará justo después de que él vea la bandera a cuadros.

Y es que formar parte del procedimiento de salida de las 24 horas es, sin duda alguna, el mejor momento que un piloto como alguno de nosotros, de esos que empezamos tarde y no llegamos, podemos vivir. Vale, la Fórmula 1 está imposible, pero correr en Le Mans es la esperanza que nunca debemos perder.




Javi correrá el Aston Martin Festival, una carrera en la que Astons de todas las categorías se juntarán para correr en el trazado largo de Le Mans justo antes de la salida de las 24 horas. Además lo hará con un GT2, que vale que no es la categoría gorda, pero tampoco es precisamente ni la más pequeña, ni pequeña en absoluto. Corre exactamente con el coche que veis en la primera foto.

Y párate a pensar una cosa; correrá en el trazado largo, no en el que se usa habitualmente para otros campeonatos. Eso, en sí mismo, es un sueño hecho realidad. Recorrer ese circuito a ritmo de carrera debe ser un sueño cuando llegas a la meta, porque también es una pesadilla antes, ya que las oportunidades de entrenar o simplemente rodar antes del meeting son casi nulas (absolutamente nulas en su caso). No me quiero imaginar lo que debe ser tomar referencias para la frenada de las chicanes de la recta Mulsanne, o aprenderse toda la zona final.... Y a eso súmale que el tiempo que tengas para entrenar se distribuye en pocas vueltas por el tiempo necesario para completarlas...

Vale, y ahora añade que es el Aston Martin Festival, con coches y pilotos oficiales pegándose por posición. Habrá 30 coches, incluyendo un DBR9 GT1 doble ganador como coche oficial de las 24 horas de 2007 y 2008, así como un V12 Zagato que viene de hacer podium en su categoría en las 24 horas de Nurburgring conducido por un tal Ulrich Bez (el que manda en Aston Martin) y el jefe de ingenieros Chris Porritt....

Además del DBR9 GT1 y el Vantage GT2, también podrías apuntarte con un DBR9s GT3, un Vantage GT3 o un N24 GT4.

La fiesta comienza ya mismo, con una hora de libres para (re)conocer el circuito de cara a la hora de Quali que hay mañana Jueves,  el Viernes de descanso y el Sábado una carrera de 45 minutos.

Pero claro, Aston Martin ha pensado en todo y ha preparado también un sarao para disfrutar con ellos la carrera de 24 horas, con comida, bebida y otras tonterías; como terraza con vistas al circuito, acceso al hospitality de AMR, tours por el circuito..... Vamos, que no se me ocurre mejor manera de ver la carrera que esa, así que esperamos muchas fotos, anécdotas y, por qué no, una copa pistón, como siempre le reclaman a Kosta sus hijas!!!

Y yo currando......

Comentarios

  1. Copa Pistón, copa Pistón!
    Vamos Javi, será el comienzo de la colección para Jr.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares