BMW M3 e30 Cabrio EVO II en venta... ¿de verdad?

Aquí está, pero es el de verdad?
Merece el sobreprecio?
Se vende una cosa que no se sabe si existe. Cuentan los más viejos del lugar que sí se llegó a producir una única unidad del M3 e30, en versión cabrio y con el motor de una de las series especiales. Se trataba en concreto del del EVO II, con 220 cv y del que ya varios entendidos me dicen que es el mejor de todos, por encima del motor de 238 cv del Sport Evo. Sin embargo poco se supo nunca de ella y su existencia se convirtió en leyenda. Ahora, alguien dice que es suya y la pone en venta.

Blanco, muy de moda, y con número de chasis EB85020 forma parte de la camada de M3 e30 cabrios que se hicieron a mano en una cantidad total de 786 unidades entre 1988 y 1991 con una paradita en medio.




Desde luego lo cobran, porque aunque me ha llamando la atención que en Inglaterra tienen una buena colección de ellos en venta, también es verdad que andan algo por encima de las 20.000 libras, lo que los pone en unos 25.000 euros antes de ponerse a importarlos a España, pero esta unidad la tienen en venta a nada menos que 45.000 libras. Eso sí, te llevas literalmente una unidad única de un modelo que ya es de culto y que en versión cabrio es lo menos producido por la marca desde el M1 y aseguran que tiene menos de 40.000 km... apetecible, es.

Y no es de extrañar, porque en el año 91 el precio de un M3 coupé normal era muy ligeramente inferior a los 7.000.000 de pesetas, el de un Sport Evo era de casi 10.000.000 y un cabrio andaba también tonteando con los 8 dígitos, precios que en todo el mercado sobrepasaban el M6, los Mercedes gordos, los Rolls y poquito más.


Para los interesados, aquí está. Y no habléis muy mal del coche, que yo tengo uno, pero "de los normales" negro y nacional.

Comentarios

  1. En Sportcarclub hay uno rojo...

    ResponderEliminar
  2. Y en Sportcarclub hay uno "de los normales" negro y nacional. :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, el negro me suena, pero... ¿y el rojo? Yo conozco otro negro de los primeros sin catalizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares