Un poquito al límite para ser en carretera abierta, no?

Acabo de ver un vídeo que, en mi opinión, está un poco al límite. Conduce un Pagani Huayra el probador oficial de la marca, un amable joven que responde al nombre de Davide Testi,  y lo hacen por los alrededores de la fábrica de Pagani con otro que graba.

Siempre es delicado eso de que graben cuando conduces, y más si es en carretera abierta, y más si es en una vuelta de "exhibición", y más si es para colgarlo en youtube al llegar a casa. Carreteras estrechas, tráfico en ambos sentidos, ciclistas.... yo lo veo un poco al límite y desde luego no lo hubiese colgado. No sé si el que graba tiene que agradecer algo al que le da el paseo, pero yo no lo enseñaría.




Otro tema es el de darle una vuelta de ese calibre, pero siendo un probador oficial y suponiéndole al Sr. Testi un nivel que el bueno de Horacio habrá comprobado de sobra, dar una vuelta de exhibición manteniendo los riesgos dentro de unos límites sabemos hacerlo todos.... aunque en esas circunstancias pueden "pasar cosas" en cualquier momento.

Lo dicho, yo lo veo todo un poco al límite, pero sobre todo no lo hubiese colgado. El mero hecho de poner en el título eso de "No intentéis ésto en casa" es suficientemente gráfico. Si tenéis curiosidad daros prisa por si el yanki entra en razón....



Por cierto, el vídeo se graba el día antes de que Chris Harris probase el coche, así que ya puestos os dejo las conclusiones de Chris sobre el Huayra por si aún no lo habíais visto.

Comentarios

  1. En Italia, al menos antes ahora lo desconozco, los test drivers como Valentino Balboni tenían permisos especiales para circular con total libertad. Posiblemente siga siendo así.

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  2. Leí una estrevista a Balboni y más que un permiso oficial, lo que tiene es mucha mano en la Polizia tras tantos años probando Lamborghinis en la autostrada. Contaba anécdotas de clientes que le llamaban cuando les paraban y Balboni hacía un par de llamadas y arreglado con una pequeña propina aquí y allá.
    Pero Balboni, ya jubilado, era un cavaliere y seguro que en la carretera abierta no iba asustando viejecitas.
    Hay más vídeos de estos de Pagani, son las demostranciones a clientes, pero como dice Crazy Astur en la era de YouTube y de la obsesión por la seguridad deberían tener más cuidado o evitar que graben vídeos los futuros clientes.

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  3. Yo nunca entendí muy bien que lo que dice Egea lo había leído (digamos, "entre líneas") pero aplicado también para periodistas, siempre en las carreteras cercanas a Ferrari-Lamborghini. Entendía que había esa cierta manga ancha con la Policía que dice Gerardo, aunque quería creer que las carreteras se cerraban o al menos se controlaban, pero en este vídeo se ve tráfico, aceleraciones entre casas y hasta ciclistas, con lo que me entra la duda. Y en cualquier caso, de un periodista a un probador muchas veces hay un buen trecho...

    Por eso lo de un poco al límite...

    Si a mi me dan una vuelta como esa, simplemente no lo colgaría.

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  4. Hay pueblecitos cerca de Módena que están acostumbrados a ver Ferraris y otros deportivos con las matrículas "Prova". Si allí no se quejan... Tengo una anédota de periodista que paró en un pueblo con un Ferrari negro y los viejecitos del bar le decían Ferrari nero nooo, Ferrari sempre rosso!!!
    O de la presentación del 599 Maranello, cuando pasaban un peaje y estaban los carabinieri preparados a la salida, el periodista asustado pensando que le habían pillado con un rádar antes del peaje, pasa despacio y los carabinieri como locos ¡Vai vai vaaaai! Gritando para que acelerase y oír el motor.
    En Italia la velocidad es una forma de vida y mientras no la montes mucho hay más libertad que aquí.

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