El año que en la F1 quisieron acabar con un piloto

Hablábamos en SoloPorsche de Rallies y Fórmula 1 y salió el tema de los Safety Car y sus anécdotas. Si tengo que elegir una buena liada de un safety en la órbita de la F1 hay una historia que creo que debemos rescatar para el que no la sepa.

En 1995 pareció totalmente que los jefazos de la competición quisieron matar a un piloto ¿cómo? Pues aunque no es habitual que los coches de la organización la anden liando por ahí, resulta que a Taki Inoue casi consiguen matarlo en dos ocasiones ¡en el mismo año!. Os cuento:


Corría 1995 y el circo estaba en Mónaco. Taki se hace un trompo y cala el coche en los entrenamientos, y mientras éstos terminan convence a los comisarios para volver al box remolcado en vez de subido al coche grúa.Y entre tanto Jean Ragnotti, que era el que estaba a los mandos del safety, salía de boxes para dar la vuelta de reconocimiento tras los entrenamientos. Se ve que iba un poquito "ligero", porque en la zona de la piscina y tras una curva ciega se lleva puesto a Inoue pero bien... Os dejo la foto para que veáis la liada...


Pero se ve que como Taki sale sin lesiones del coche al más puro estilo Humor Amarillo, en Hungaroring más o menos dos meses después, el coche médico le hace ésto:


El pobre estaba intentando que no se le quemara el coche....

No sé si habrá oscuras intenciones, pero estadísticamente muy probable no es, no...

Comentarios

Entradas populares