Kobayashi y la verdad de la F1

¿Adoras la F1?, ¿crees que en la F1 cuenta cual es el mejor piloto?, ¿crees que en la F1 los equipos buscan talentos jóvenes para hacer ganar sus coches?... piensa otra vez, quizás deberías cambiarte de categoría para disfrutar del automovilismo como deporte.
Ya os hemos contado alguna vez como SE LLEGA A SER PILOTO pero pese a ello, muchos no creéis que realmente sea así.
El caso que más claro deja como funciona la F1 es Kamui Kobayashi, quien se queda fuera de la F1 en la temporada 2013. Vamos a ver que ha pasado.
Kamui entró en la F1 por la puerta grande. Debutó en el GP de Brasil de 2009 de la mano de Toyota, quien había pagado la carrera de Kamui desde que era un niño.
Kamui destacó siempre en su carrera, logrando grandisimos resultados en Karting, en F Renault donde ganó el Cto Italiano y Europeo. En la F3 Euroseries y en GP2 no logró el Cto, pero destacó como uno de los pilotos más rápidos.
Fue en la F1 donde realmente despuntó, donde se ganó el cariño de los fans y de los equipos con su rapidez increíble, control del coche y agresividad en los adelantamientos. Kamui estaba destinado según todos a ser el piloto japonés más grande de la F1... Mentira.
Todo esto que os digo da absolutamente igual. Ha sido compañero de Perez, con el que ha estado a la par y salvo momentos que Perez ha sabido aprovechar y Kamui no, han estado a la par.

Perez va a McLaren con un contrato estrella y Kamui se queda fuera de la F1, sabes como funciona la cosa?

Perez va patrocinado por Carlos Slim, la primera fortuna del mundo, aporta a McLaren una cifra que no conocemos, pero que seguro es jugosa.

Kamui por su parte no tiene apoyo de Toyota ya, y solo cuenta con 8 millones de euros de patrocinadores Japoneses, pero la realidad es que Kamui, pagando 8 millones de Euros no tiene sitio en la Formula 1, habiendo demostrado que es uno de los pilotos más prometedores que hay

AQUÍ LA CARTA QUE ESCRIBE CONTÁNDOLO A LOS FANS

Ese el el "deporte" que estás viendo, un deporte donde un gran deportista que paga 8 millones de euros no tiene sitio, con lo que sacamos las siguientes conclusiones:

  • Los demás pilotos, cuanto están pagando?
  • Los pilotos que están en F1, son los que aportan, al menos más de 8 millones, por lo que estás viendo carreras de chicos ricos o influyentes.
  • Los méritos deportivos no importan, solo importa el Cheque que seas capaz de conseguir, de familia o de patrocinadores de tu país (Normalmente por influencias familiares)
  • Solo hay pequeñas excepciones, como Alonso, Hamilton, Button y pocos más, a los que las marcas aportan el dinero para que estén en sus coches.
La pregunta lógica es, ¿Los equipos no se ven perjudicados por primar el dinero al talento?, la respuesta es NO, al menos no mucho. Los coches se diseñan con dinero, cuanto más dinero, mejor es el coche. Un piloto increible y uno mediocre (Con experiencia) se distancian en pocas décimas, y esas decimas son mucho menores de las que el equipo gana con el dinero extra que cobra, con lo que las cuentas para el equipo salen.

Como dice Fernando Camino, las carreras de coches son carreras de coches... y no de pilotos.

Realmente merece la pena ser piloto de F1?, para ello necesitas varios millones de Euros para llegar y luego al menos más de 8 cada año, todo para que?

Lo único que aporta es poder decir que eres piloto de F1, lo que da credulidad, (sobretodo al que no sabe de automovilismos y no sabe todo esto). Esto lleva a que pilotos COMPREN titulos de pilotos "probadores" que están a precio de mercado entre 1 y 2 millones de Euros, para poder después ir corriendo a salir en la tele y en las revistas comentando sobre F1, así como en pequeños anunciantes con el título "Piloto de F1" junto a su nombre.

Yo entiendo que lo hagan, seguramente si yo pudiera lo haría igual, pero lo que no quiero es que la gente se crea la gran mentira que es la F1, ya que no son los mejores pilotos del mundo, sino que son los pilotos que te dejan ver en la tele.

Yo una vez más te recomiendo que te vayas a Inglaterra a ver una carrera de club, de Caterhans, Minis o de Formula Ford 1600, es allí donde vas a encontrar a los mejores pilotos, y el mejor ganará. Del circuito se irá a trabajar de administrativo y el fin de semana ira a casa a ver el GP de España donde ganó Maldonado.... Mira esta foto con atención:








Comentarios

  1. Esto es lo que me faltaba para pasar del todo a turismos, y sobre todo britanicos, porque verdaderamente van que se matan (por supuesto sin menospreciar a ninguno). Para muestra solo hay que ver el video que se colgo aqui ayer ( http://www.racingang.com/2013/01/quien-quiere-f1-cuanto-tenemos-estas.html )

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que lo de marketing no entran en "Accounts Receivable", yo hubiera puesto:

    "F1 Sponsorship 2012: 36.250.000

    Dto. 20%: 7.250.000

    Total Factura: 29.000.000"

    Así te dan las gracias y te mandan una cesta de Navidad...

    ResponderEliminar
  3. asi es el mundo este de mierda donde prima la pasta sobre el piloto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares