¿Quieres saber cuánto le mete un coche de carreras a uno de calle?
No son exactamente éstos, pero la foto sirve para coger la idea |
Y entonces surge la pregunta ¿cuánto tiempo le mete en un circuito un coche con todo eso a uno sin nada? Os dejamos la respuesta...
Aquí están ordenaditos por 8000vueltas el GT3, GR3 RS GT3 Cup y RSR |
Eso quiere decir que la potencia declarada por ambos es la misma, el precio también, y las diferencias son las menores de las que hablamos. Con el Cup se corren las distintas Porsche Carrera Cups, una de las competiciones más igualadas y emocionantes en las que te puedes inscribir, y que además limita las posibilidades de desarrollo y reglajes sobre todo de motor y peso. Por su parte el RS es la versión aligerada y deportiva del ya suficientemente racing GT3 a secas, EL COCHE, como le llamamos por aquí, aunque el Cup le baja el peso en más de un 10%.
Me queda por averiguar con qué neumáticos iba el RS, pero no te pierdas el análisis que hace Tiff sobre ambos.
Como ves las diferencias finales son de 5 segundos, pero cuidado, que eso lleva a engaño porque son 5 segundos en una vuelta de 1:10 el Cup y 1:15 el RS. Eso es alrededor de un 7% más, y se traduce en que en circuitos como los habituales de por aquí en el que la vuelta en el RS puede andar en torno a los 2 minutos, como Jarama, Montmeló, Alcañiz, Cheste o Albacete (unos un poco arriba y otros un poco abajo), la diferencia en estos circuitos andará entre 7 y 10 segundos, lo que en la práctica es un abismo teniendo en cuenta que, repito, la diferencia sólo se basa en reglajes de suspensión, neumáticos y peso. Aún así, un mundo!
Los coches de carreras andan mucho más de lo que imaginas, y sobre todo, estar a 5 segundos es una barbaridad, echa cuentas y verás que en ese circuito te doblarían antes de 15 vueltas, es decir, cada veinte minutos...
Podiamos hacer la comparativa entre, no sé...¿Un Hyundai Getz de carreras y uno de calle?
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