Sir Stirling Moss, el Mercedes SLR y la Mille Miglia

Aquí está Sir Stirling Moss tomando la salida
de la Mille Miglia.
Ya sabeís que una de las cosas que yo más valoro y aprecio es una simple comida, conversación o Gin-Tonic con esa gente que tiene cosas especiales que contar. Hay cosas que simplemente no se pueden ya vivir, y que alguien gaste su tiempo en contarte cómo eran y responder a tus preguntas es una oportunidad que hay que aprovechar y respetar. La llegada de internet hace que a veces puedas vivir esos momentos sin necesidad de tener que pagarle la copa al siempre entrañable Señor Moss, cosa que tampoco sería problema.

Nos cuenta cosas geniales sobre su época, la Mille Miglia y el Mercedes SLR 722....



Ya no hay carreras como esa y para demostrarlo basta con oír a Sir Stirling Moss, cuenta con toda naturalidad cómo la salida se prolongaba durante horas, porque tenían que salir 700 coches a una carrera por carreteras "no del todo cerradas al tráfico". Cómo la gente salía a la puerta de casa a ver los coches pasar, cómo adelantaba a casi 300 km/h por unas carreteras que veréis en el vídeo. Me recuerda a los especiales sobre la Targa Florio que podéis leer en 8000vueltas, os dejamos link a la introducción e índice .

También cuenta que le gustaba tarar el coche sobrevirador, y me hace gracia la naturalidad con la que explica que el volante sirve para decirle al coche tus intenciones, si quieres girar a derecha o izquierda, pero que después el giro en sí lo harás más con los pedales de gas y freno, y que el volante volverá a servir para hacer pequeñas correcciones.

Sobre el coche, casi da miedo oírle. Que un tío como él diga lo que dice deja leer entre lineas que debía ser inconducible... maravilloso... terrorífico...

Quizás sea de los vídeos más tranquilos, pero de los que más me han gustado.

Comentarios

  1. Mille Miglia 1955, posiblemente uno de los momentos más increíbles del automovilismo. 10 horas y 7 minutos a 157 km/h de media incluidos repostajes, puertos de montaña, pueblos...

    Un mes después uno el momento más trágico, en Le Mans, y el SLR también fue el protagonista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares