¿Podría haberse salvado Dan Wheldon?

Hay algo que no consigo comprender, y espero que alguien me sepa dar una respuesta. Los Fórmulas son peligrosos por tener el piloto la cabeza expuesta. Tras la muerte de Dan Wheldon mucha gente te pregunta por el peligro de nuestro deporte. He estado pensando mucho en el tema y he llegado a una conclusión que asusta por lo simple que es.





Necesitamos coches cubiertos!!!.
Dan murió por mala suerte. tuvo un golpe tremendo, pero muy similar a muchos golpes que ocurren en la Indy, y siembargo los pilotos sobreviven. Dan perdió la vida por golpear la parte del casco contra las vallas.
Quiero que veáis accidentes peores pero similares, donde los pilotos salieron vivos. La única diferencia fue no dar con la cabeza
Victor Meira


Mike Conway



Kenny Brack



Kubica



Todos son terroríficos y todos los pilotos están tan contentos en su casa, Sin embargo los accidentes que han sido graves o mortales en los últimos años, todos tienen en común una cosa, impacto en la cabeza del piloto, y todos en monoplaza. Henri Surties perdía la vida en F2 por golpearle una rueda en la cabeza, Felipe Massa casi la pierde por golpear un muelle su casco y Dan por un golpe en la cabeza.

No parece lógico prohibir o diseñar algo para no tener expuesta la cabeza?, tan difícil es de adivinar la solución? no puedo comprender cual es el sentido de llevar la cabeza al aire a 350 km/h y no puedo comprender para que está la FIA. Ya se lleva tiempo hablando del tema y se ha experimentado un poco con el tema, pero en el deporte más rápido del mundo, están tardando demasiado en solucionarlo. La vida de Dan se podría haber salvado. desde Racing Gang os pedimos a la FIA "Poneros ya las pilas joder!!!!, mucho coche ecológico pero no estáis haciendo vuestro trabajo suficientemente rápido" No servirá para nada, pero aqui queda escrito.

Extra de hoy:
Después de escribir esto, he encontrado este artículo http://www.autosport.com/news/report.php/id/95518 donde explica que la FIA va a estudiar el tema, pero... el porqué los coches salen volando!!!, ese no es el problema real!, a 400 km/h es "normal" que los coches salgan volando, pero no comprendo como no se ve que las cabezas descubiertas no se puedes seguir permitiendo.

Comentarios

  1. Según el documental "Senna", Ayrton Senna murió porque un brazo de suspensión le dio dio en el casco. No tenía ni un sólo hueso roto. Si el brazo de suspensión hubiese pasado 5 cm más arriba o más abajo hubiese salido por su propio píe del coche.

    Aún así no soy partidario de los monoplazas cerrados, la esencia del monoplaza es esa cockpit abierto y ruedas al aire.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares