El compañerismo y profesionalidad te salvan la vida; 24 Hr Silverstone

La historia es la Siguiente: en las 24 horas de Silverstone en mitad de la noche se produjo uno de los accidentes más terribles que pueden ocurrir en el motorsport, ya que las personas heridas fueron comisarios de pista.

El coche de Scott pisa aceite y se sale de la pista. Los comisarios acuden a tratar de liberar el coche para que pueda volver a la carrera.







Otro coche se sale encima del Ginetta G50 tras pisar el mismo aceite e impacta, atropellando al comisario de pista. Por suerte solo una pierna rota, aunque durante un rato los que allí estábamos temimos algo peor.

Al analizar el vídeo se ve como trabajan los comisarios ingleses, tradicionalmente los más preparados y profesionales del mundo. Mientras uno organiza el rescate el otro agarra al primero para tirar de él en caso de sobre-accidente. Efectivamente así ocurre y el comisario salva la vida a su compañero.




Sirva este vídeo como ejemplo, agradecimiento y felicitación a todos los comisarios. También sirva para que la federación Española tome nota de lo importante que es una buena formación.

Comentarios

Entradas populares