Palmer Sport. Primera Parte. En qué consiste.

La aventura comienza preparando el viaje a Inglaterra para ver en las 24 horas de Silverstone a Javier y Manuel en el Mosler y a Arimón en el GT3, y como veía que me el único que se quedaba sin cachondeo era yo, decidí buscar entre la oferta inglesa de actividades racing para buscar algo con lo que quitar el mono.
Una de las que más me ha llamado la atención desde hace ya un tiempo es el evento Palmer Sport, que se desarrolla en “Bedford Autodrome” un circuito bastante cercano tanto a Silverstone como al hotel en el que estábamos.

Se me planteó hacer alguna de las cosas que ofrece Caterham, incluido lo de alquilarme uno para moverme por allí en vez de un Astra de Hertz, pero al tener que llevar maletas y acompañante creo que esa decisión hubiese puesto en peligro mi integridad física a base de collejas. Además, nunca se puede descartar que llueva en Inglaterra y las contorsiones para entrar y salir de uno de esos hierros con capota no son en absoluto recomendables .


El evento en sí consiste en lo siguiente; hay un total de 9 actividades, cada una con un coche diferente y se desarrollan en hasta 6 circuitos distintos, todos dentro del complejo. En concreto los coches son:

-         BMW M3 e90 V8, ligeramente retocado según ellos para desarrollar 450 cv. Semislicks.
-          Caterham; De nuevo según ellos con 285 cv. Slicks en un circuito muy ratonero.
-          Renault Clio Cup: Tal y como el que corre el campeonato en España pero con una pequeña diferencia en el cambio secuencial. Slicks.
-          Porsche 911 JP3. Lo de este coche ya lo explico luego con calma. Semislicks.
-          Formula Palmer. Monoplaza con 300 cv y cambio secuencial.  Slicks.
-          Caterham persecución. Algo de drifting con un Caterham equipado con ruedas “de madera”.
-          Land Rover Defender: Un circuitillo de todo terreno que se hacía en segunda reducida (5 km/h???) con una gimkhana PUNTUABLE.
-          Karts: Los típicos SODI de alquiler, no te vayas a pensar, en un circuito mixto con carteles de “BRAKE” en curvas de fondo claro.
-          Jaguar Palmer: Una barqueta con el mismo motor y transmisión que el Fórmula pero sólo 250 cv. Slicks.

Como ves, pinta bien, eh?

Investigando un poco más te enteras pronto de que se jactan de que todo eso se desarrolla en un entorno absolutamente seguro, dentro del circuito de Bedford, que ha sido pensado expresamente para esta actividad. Una vez allí, y a medida que van pasando las pruebas, se ve a la legua que es cierto. No sólo en vídeos de internet descubres que puedes salirte casi a cualquier velocidad en cualquier punto con mucha seguridad, sino que todo por allí da esa sensación, además, en el precio que te dan ya va incluida una exención de franquicia en caso de accidente, es decir, que si rompes no pagas…. Hay que estar muy seguro de lo que haces para darle eso al primero que se suba.

Y es literalmente al primero que se suba, porque es habitual que esto sea un incentivo de empresas, con lo que hay conductores de absolutamente todos los tipos. Cosa esta que también es cierta “por arriba”, me explico: también es habitual que haya gente que ha repetido, tripitido y mucho más. En la propia encuesta final de satisfacción te preguntan cuantas veces has estado. Y también acuden pilotos, por lo que me contaron bastantes, con el ánimo de ser más rápidos que nadie.

Y que nadie es DE TODOS. Los monitores que participan en el evento suele ser gente más o menos joven, pilotos en activo y allí se guarda el tiempo de todo el mundo, así que teniendo en cuenta que el propio Lewis Hamilton fue uno de los instructores, puedes comprobar si tu tiempo está al nivel de los mejores. Como anécdota, contaron que el señor que ganó en 5 de 9 pruebas el día que fui yo, mejoró en una de ellas los tiempos de un tal Niko Rosberg, que se había pasado por allí hacía poco y, en vez de hacer tandas de 10-15 minutos, estuvo 45 para hacer peor tiempo que él. Toma ya….

Quedan dos cosas por explicar en esta primera entrega, los monitores y los tiempos. El denominador común de ambos es el mismo: Están locos. Del todo. En realidad me encontré de todo en lo referente a monitores, desde uno que me la lió vilmente hasta un par de ellos que directamente acabaron preguntándome si yo corría y uno que finalizó con un “Con dos cojones Fernando!!!”. Todo esto ya os lo contaré con más calma, pero la verdad es que entre lo que yo viví y lo que encontré por internet, es espectacular el valor que le echan, seguro que tienen muy claro que “no pasa nada” por salirse. Aún así, uno de los que me tocaron se salía de lo normal. El tío me echó una bronca que ni mi madre por aflojar en una curva de una de las últimas vueltas (y por lo tanto de las buenas): “Pero qué haces!!! Acelera!!!! No lo pares!!!” mi respuesta me parecía evidente: “Hay un coche que se acaba de hacer un trompo  y está parado EN EL MEDIO DE LA PISTA”, la suya me dejó frío “Da iguaaal, acelera!!” Pero vamos a ver, ¿no lo ves? Está ahí en medio. Lo esquivé como pude y ya os contaré su reacción. Aquí os dejo un vídeo de un señor muy amable haciéndose dos trompos en 2 minutos a más de 150 km/h...



En cuanto a los tiempos sólo una cosa, TODO EL EVENTO ESTÁ CRONOMETRADO. Absolutamente todo, desde el principio hasta el final. Te dan una cartulina en la que van apuntando tus tiempos para que la guardes, pero además los monitores se los dicen a la Tema Leader (azafata en este caso) que va acompañando a cada equipo en todas las actividades.

Esta semana os cuento los trucos por si os ha picado la curiosidad y mi experiencia prueba a prueba. No os lo perdáis y si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar.

Comentarios

  1. A la espera pues, y gracias; no sabía que esto era tan amplio y conocido!

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  2. Estaría cachondo hacernos un grupo con los de SCC... cómo andáis de vacaciones??

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  3. Yo estaría encantado!!, me he quedado alucinado con el vídeo y aunque es una pasta importante, parece que el "value for money" no tiene rival

    Por cierto, aprovecho para deciros que me encanta el blog!! (parezco una maruja llamando a la radio)

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