Vuelco de un AC Cobra por encima de 200 km/h.


...El típico sitio en el que no me apetecería nada estar...

Que en circuito pasan cosas es algo que es importante aprender pronto, y aunque la mayoría de las veces es debido al tráfico o a llevar un coche que no está al 100% en componentes mecánicos, también hay otras veces en las que es una alineación de planetas lo que te mete en el lío. Sin embargo, también son muchas las ocasiones en las que cuando todo ha acabado no tienes nada claro qué es lo que pasó.


La foto que he puesto en el perfil de Blogger es un "uyuyuy" debido a aceite en pista a la salida de Varzi, en el Jarama. Bonito sitio para un susto...

El vídeo de hoy da un miedo que hay que tener valor hasta para verlo sentado en el salón de la oficina (¡os pillamos!) o de casa.




Es un AC Cobra con un motor recién instalado de más de14.000 $. Pero esa factura es lo de menos, porque lo que se le viene encima al propietario va a ser mayor aún. El coche queda destrozado, y eso, tratándose de un Cobra en un accidente con vueltas de campana, supone casi un milagro teniendo en cuenta que el conductor salió por su propio pie con daños en una rodilla y las costillas... y que dé gracias.



Según lo que pone en el vídeo, algo se rompe en la suspensión o dirección y al legar a la frenada más rápida del circuito, por encima de los 200 km/h, el coche comienza a rotar, llegando a la puzolana de lado y comenzando a volcar rápidamente. Tan rápidamente que en seguida se levanta en el aire y las vueltas de campana se suceden, con tanta suerte de que en ninguna de ellas aterriza con las ruedas para arriba. No dejes de ver los últimos segundos en los que se ve un antes y un después del golpe, y sobre todo cómo queda la zona izquierda cercana al conductor, con la puerta arrancada de cuajo.

Dice que había restos del coche en los 150 m que recorrió desde que se salió de pista hasta donde se paró.

Da miedito, eh?

Pues si tenéis un rato mirad ahora cómo se estaba tomando el Track Day, que en realidad parece tranquilo, y fijaos en que le pilla con el codo en la ventanilla y esas cosas que parece que no tienen importancia.

Comentarios

Entradas populares