Pocas cosas pasan...

Tras el accidente de María de Villota ha habido un gran revuelo con los temas de seguridad en eventos que no son carreras de coches. Lo de María fue casi un accidente doméstico, ya que las circunstancias son casi imposibles de repetir, y la alineación de planetas ocurre cada 1500 millones de años... pero:
No es verdad que es un debate que hay que tener?, hay muchos eventos con coches de Formula 1 que se hacen por  el mundo y que tienen muchas más posibilidades de acabar más que la más peligrosa de las carreras. Vamos a analizarlo un poco.
Ahora está de moda hacer "Road Shows", especialmete Red Bull y Renault, aunque ahora se están sumando todos a la fiesta. En Verano Pastor Maldonado estuvo en colombia ofreciendo un "espectáculo" y vaya si lo hizo
Aparte del descojone de sus compatriotas, os imaginais que esto ocurre conta la zona que hay público?.

Hay muchos otros ejemplos, como el de Buemi en un road show en el Red Bull en Austria creo. Una persona del público cruza y es atropellada. Más allá del imbécil que cruza, si el golpe es malo, también puede dañar  seriamente al piloto
Parace increible no?

pues aún hay mucho más, ya que en estos eventos se deja el coche a gente que no está preparada, produciendo situación que pueden ser muy peligrosas como esta en Dubai. se le dejo a un federativo de Dubai y piloto local de Rallies (Estos Rallieros...) hacer una aceleración con un F1... resultado:
Más allá de la anécdota y las risas, hay que pensar que cosas como las que le ocurrieron a María pueden ocurrir, y que hacerse daño en un coche es fácil, especialmente si no cuentas con una localización que está diseñada para ello, no que decir tiene que si añades gente no preparada o público al alcance de los coches, la posivbilidad de accidente es increiblemente grande.

La palabra accidente es justo eso, accidente, algo no voluntario que se produce por la conjunción de circunstancias, y si eso ocurre en una carrera todo esta diseñado para que ocurre, si ocurre en la castellana, en una playa o en un aeropuerto, las consecuencias pueden ser terribles, como por desgracia hemos vivido con María.

Hay un antes y un después del desgraciado accidente, pero espero de corazón de que al menos sirva para regular el uso de un coche de F1 fuera de las pistas, ya que curiosamente dentro de las pistas esta TOTALMENTE regulado.

Pocas cosas han pasado para la poca seguridad que realmente hay en estos espectáculos o pruebas. Aprendamos de los errores.

Comentarios

Entradas populares