Gonzalo Rodríguez.
Algunos de vosotros no sabréis quien era Gonzalo Rodríguez; bueno, ES, porque Gonzalo sigue vivo en el recuerdo de mucha gente y es su fundación en Uruguay.
Hace ayer 13 años de su muerte, a los mandos de un Coche de Indy en el famoso Saca-Corchos de Laguna Seca. Su accidente fue terrible desde muchos puntos de vista y devastó a millones de personas entre los que me encuentro. Gonzalo era de Uruguay pero vivía y corría en España, antes de ir a Inglaterra donde yo también corría. Gonzalo me ayudó mucho y pude aprender mucho de el. Se que se dice de todos los que se van, pero en el caso de Gonzalo no son frases hechas. Era un Tipo especial, muy especial. ¿Quieres conocerle o recordarle?
En la Formula Ford Española apareció un piloto Uruguayo, con pinta de loco, bajito, fuerte y siempre sonriendo. Gonzalo resultó ser uno de los pilotos más rápidos siempre, pese a no contar con uno de los coches más rápidos, ganando carreras contra pilotos de la talla de Marc Gené, David Bosh, Angel Burgueño, etc etc.
Fue allí donde le pude conocer y empezar a charlar con el de sus hazañas en la pista. Tenía fama de loco, ya que su nº de siniestros en la Formula Ford era muy alto, y siempre volvía al box partiéndose de risa de la locura que le llevó al muro. Claramente un Villeneuve en potencia.
Más tarde emigró a la Formula Renault Inglesa, donde aprendió a moderar su agresividad, logrando importantísimas victorias de nuevo sin el mejor coche.
Pasó de ahí a la F3 Inglesa, para de nuevo llamar la atención de propios y extraños con su acrobática conducción. era de poner los pelos de punta verle conducir, iba por las paredes y siempre parecía que acabaría en el muro.. pero no era así, tenía el control de coche más impresionante que yo he visto en mi vida.
Su lado humano era impresionante, ya en esa época empezó a tener mucha fama en el mundillo, y se comentaba de su increíble potencial. El era exactamente el mismo. Mis padres siempre hablaban de el como "ese chico Uruguayo tan simpático que nos llevó a los coches de Alquiler", y es que Gonzalo era así, estaba encantado de ayudar sin ir de estrella. (Mucho tendrían que aprender los Arguersuaris varios...)
Su carrera dio un salto importante en la Formula 3000. Otra vez más con un coche que no era el mejor logró tres triumfos, Spa, Nurburgring y Mónaco... todos los circuitos donde el piloto es mas importante que el coche.
Tras esos resultados y su simpatía Uruguay empezó a seguirle masivamente y Gonzalo empezaba a ser figura pública en su pais. Todo esto le llevó al equpo Penske de Indy, el equipo más importante del momento y apoyado por Marlboro. tenía una oportunidad para sustituir a un piloto y no la iba a desaprovechar. haría 2 carreras y por una vez tendría el mejor coche. Esta era la oportunidad que esperaba y merecía. La primera carrera fue en Detroit. Pese a algunos problemas llego en el puesto 12 puntuando en su debut. Todos sabíamos que no faltaba mucho para que ganara carreras y seguramente el Cto. Los que lo conocíamos sabíamos que esos coches y ese campeonato eran perfectos para el.
La siguiente carrera era en Laguna Seca, pero no llegó a disputarla. El acelerador se le quedó trabado en la recta que llega a la famosa curva del Saca-.Corchos, impactando de frente contra las ruedas y muriendo en el acto.
Recuerdo la devastación que sentí cuando escuché la noticia por Eurosport. Es muy triste que ocurriera antes de triunfar y por un error mecánico. Si hubiesen existido los Hans, seguramente Gonzalo estaría hoy descojonandose de risa como siempre, de sus destrozos racing.
Gonzalo no acabó así, ya que su hermana creó una fundación con su nombre que ayuda a los desfavorecidos a través de la GP2 http://www.gonzalorodriguez.org/
Un gran tipo, un gran piloto y una gran pérdida para todos los aficionados y amigos que le recordamos.
Seguro que allí donde estés estarás llevando alguna nube totalmente de lado y a fondo!
Hace ayer 13 años de su muerte, a los mandos de un Coche de Indy en el famoso Saca-Corchos de Laguna Seca. Su accidente fue terrible desde muchos puntos de vista y devastó a millones de personas entre los que me encuentro. Gonzalo era de Uruguay pero vivía y corría en España, antes de ir a Inglaterra donde yo también corría. Gonzalo me ayudó mucho y pude aprender mucho de el. Se que se dice de todos los que se van, pero en el caso de Gonzalo no son frases hechas. Era un Tipo especial, muy especial. ¿Quieres conocerle o recordarle?
En la Formula Ford Española apareció un piloto Uruguayo, con pinta de loco, bajito, fuerte y siempre sonriendo. Gonzalo resultó ser uno de los pilotos más rápidos siempre, pese a no contar con uno de los coches más rápidos, ganando carreras contra pilotos de la talla de Marc Gené, David Bosh, Angel Burgueño, etc etc.
Fue allí donde le pude conocer y empezar a charlar con el de sus hazañas en la pista. Tenía fama de loco, ya que su nº de siniestros en la Formula Ford era muy alto, y siempre volvía al box partiéndose de risa de la locura que le llevó al muro. Claramente un Villeneuve en potencia.
Más tarde emigró a la Formula Renault Inglesa, donde aprendió a moderar su agresividad, logrando importantísimas victorias de nuevo sin el mejor coche.
Pasó de ahí a la F3 Inglesa, para de nuevo llamar la atención de propios y extraños con su acrobática conducción. era de poner los pelos de punta verle conducir, iba por las paredes y siempre parecía que acabaría en el muro.. pero no era así, tenía el control de coche más impresionante que yo he visto en mi vida.
Su lado humano era impresionante, ya en esa época empezó a tener mucha fama en el mundillo, y se comentaba de su increíble potencial. El era exactamente el mismo. Mis padres siempre hablaban de el como "ese chico Uruguayo tan simpático que nos llevó a los coches de Alquiler", y es que Gonzalo era así, estaba encantado de ayudar sin ir de estrella. (Mucho tendrían que aprender los Arguersuaris varios...)
Su carrera dio un salto importante en la Formula 3000. Otra vez más con un coche que no era el mejor logró tres triumfos, Spa, Nurburgring y Mónaco... todos los circuitos donde el piloto es mas importante que el coche.
Tras esos resultados y su simpatía Uruguay empezó a seguirle masivamente y Gonzalo empezaba a ser figura pública en su pais. Todo esto le llevó al equpo Penske de Indy, el equipo más importante del momento y apoyado por Marlboro. tenía una oportunidad para sustituir a un piloto y no la iba a desaprovechar. haría 2 carreras y por una vez tendría el mejor coche. Esta era la oportunidad que esperaba y merecía. La primera carrera fue en Detroit. Pese a algunos problemas llego en el puesto 12 puntuando en su debut. Todos sabíamos que no faltaba mucho para que ganara carreras y seguramente el Cto. Los que lo conocíamos sabíamos que esos coches y ese campeonato eran perfectos para el.
La siguiente carrera era en Laguna Seca, pero no llegó a disputarla. El acelerador se le quedó trabado en la recta que llega a la famosa curva del Saca-.Corchos, impactando de frente contra las ruedas y muriendo en el acto.
Recuerdo la devastación que sentí cuando escuché la noticia por Eurosport. Es muy triste que ocurriera antes de triunfar y por un error mecánico. Si hubiesen existido los Hans, seguramente Gonzalo estaría hoy descojonandose de risa como siempre, de sus destrozos racing.
Gonzalo no acabó así, ya que su hermana creó una fundación con su nombre que ayuda a los desfavorecidos a través de la GP2 http://www.gonzalorodriguez.org/
Un gran tipo, un gran piloto y una gran pérdida para todos los aficionados y amigos que le recordamos.
Seguro que allí donde estés estarás llevando alguna nube totalmente de lado y a fondo!
En Argentina, seguiamos la carrera de Gonzalo gracias a que CORSA nos mantenia actualizados. Todavia me duele ese accidente. Tengo el recuerdo de haber pasado el sabado pensando en como habia terminado el accidente. En esa epoca, internet no estaba muy difundido, y recien me pude enterar en la carrera al otro dia que habia fallecido.
ResponderEliminarTodos los hispanoparlantes lo seguiamos. Ahora parece normal oir hablar castellano en la f1, pero en esa época era un sueño. Gonzalo lo hubiese logrado. CORSA, que gran revista, casi desconocida en España, hablaremos de ella por aqui.
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